Una mujer de "Vanidades"

18 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (frivolidad, Ivonne Ortega, despilfarro)


Ivonne Ortega se confiesa en una revista de modas 
Publicada:  18 diciembre 2011
Portada y las páginas que la revista "Vanidades" le dedica a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en su edición de la primera quincena de este mes, en la que la cataloga como una estadista con sentido humano  Ver fotos(1)
  "No me imagino a un hombrellorando en política, ¡pero yo soy mujer!". Con esta frase termina Ivonne Aracely Ortega Pacheco una nueva, amplia entrevista.

  La revista "Vanidades", en su más reciente edición, le dedica dos páginas a la gobernadora de Yucatán, quien relata cómo nacieron tresplanes asistenciales que estableció su administración, surgidos a raíz de acontecimientos que dice la marcaron durante su infancia y ya como cabeza del poder Ejecutivo.

  Ivonne Ortega adereza con anécdotas de corte humano el propósito original, según ella, de los programas Ayudar, Pasos que dejan huella y Solidaridad alimentaria.

  Además, presume que durante su gestión ya concedió alrededor de 8,000 audiencias públicas dondeescucha de manera directa las necesidades de los yucatecos.

"Puedo recordar casi cada una por lo complejas que son", explica la gobernadora en la entrevista del reportero Luis Antonio Liho.

Estadista y persona

Cinco fotografías, donde Ivonne Ortega aparece con un vestido verde -al parecer diseño de la marca Ibónica-, en los pasillos superiores Palacio de Gobierno, en su despacho y con dos personas que aparentemente le plantean peticiones, ilustran la entrega de la revista de distribución nacional y edición catorcenal.

En el ejemplar, que se ofrece al público desde el martes 6 de este mes, no hay alguna referencia en la portada o en el índice de la revista. La entrevista está en las páginas 252 y 253. El tema principal de "Vanidades" son las "Predicciones 2012. La verdadera profecía del calendario maya", en la página 190.

Con el título "Equilibrio entre la estadista y la persona", en la publicación se asienta que Ivonne Ortega es gobernadora de Yucatán y una mujer apegada a su gente, que desde joven encontró en el servicio público una forma de ver la vida con otra óptica.

Se recuerda su ascendente, rápida trayectoria política, que comenzó, a los 26 años, como alcaldesa de Dzemul, su pueblo natal. Después como diputada local y federal, y como senadora. El 1 de agosto de 2007 asumió la gubernatura de Yucatán, a los 34 años, lo que la convirtió en la política más joven en llegar a ese cargo y es la única mujer, en la actualidad, que tiene esa responsabilidad en México.

Emociones y lágrimas

Con líneas cargadas de fuerte emotividad, en la revista de Editorial Televisa Ivonne relata que uno de los regalos que más aprecia es un rosario que le dio la mamá de un niño a quien apoyó para que le practicaran una cirugía de implante coclear.

"Como la operación era muy delicada, la señora se la pasó rezando cada momento. Cuando el pequeño salió bien, ella me trajo el rosario. Es de mis grandes tesoros", se cita en una parte de la nota de la revista femenina.

La jefa del Ejecutivo estatal, quien acostumbra llorar en algunos actos políticos o eventos que preside, argumenta que "pareciera obligado que los políticos seamos rudos, pero yo decidí que no sería así".

"Si me gana la emoción, que así sea. Me puede brotar una lágrima en esos momentos, pero por otro lado sigo con la mano fuerte", apunta Ivonne Ortega en la entrevista.- Carlos F. Cámara Gutiérrez. camara@megamedia.com.mx
 

Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
De un vistazo

"Vanidades" en pesos

De acuerdo con el portal en internet de JPH Medios Impresos de Comunicación Masiva, las tarifas 2010 por la publicación en una página a color en la revista "Vanidades" es de $259,200 más IVA, es decir $298,080. Así, la publicación de ambas páginas tendría un precio total de $596,160, según el catálogo.

De Televisa

La publicación, hecha por Editorial Televisa, S.A. de C.V., perteneciente a Grupo Televisa, tiene un tiraje de más de 300 mil ejemplares. Su distribución es catorcenal.

Precio al público

El precio del ejemplar de la revista es de $33, las tres cuartas partes del salario mínimo actual en Yucatán, que es de $56.70.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada