Hoy esperan a 15 mil panistas

18 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (precampaña 2012, elecciones 2012, aspiraciones presidenciales, PAN)


Josefina Vázquez arranca en Mérida su precampaña 
Publicada:  18 diciembre 2011
 Ver fotos(2)
  Por ser Mérida una ciudademblemática para el PAN, una de las dos primeras capitales que ganó en el país (en 1967, la otra fue Hermosillo), la ex coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados Josefina Vázquez Mota arrancará hoy su campaña interna en esta ciudad en busca de la candidatura a la Presidencia de la República.

  La ex secretaria de Educación encabezará un mitin en el Monumento a la Patria, otro lugar emblemático, en un evento en el que se espera una asistencia de 15,000 simpatizantes que vendrán de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, para sumarse a sus anfitriones de Yucatán.

  "Es un arranque nacional y comenzará aquí en la región Sureste. Estamos citando a las 9:30 de la mañana, aunque el evento comenzará a las 11", informa la diputada Dolores del Río Solís, coordinadora política del equipo de precampaña de Josefina Vázquez.

  La legisladora afirma que la única mujer que va en busca de la Presidencia inicia con buen ánimo su precampaña, escalando posiciones en las encuestas y ubicándose cada vez en un mejor lugar de las preferencias electorales, tanto entre los panistas como entre la población abierta.

"El tema ciudadano estará siempre presente en su precampaña y en su campaña, éstas no se entenderían sin esa gran movilización ciudadana, su objetivo es hacer una gran alianza con la sociedad", subraya Dolores del Río.

En rueda de prensa en el PAN, acompañada de varios precandidatos locales, entre ellos Beatriz Zavala Peniche y Renán Barrera Concha, Ana Rosa Payán Cervera -antes de que se diera a conocer que no procedió su registro-, María Yolanda Valencia Vales, Rosa Adriana Díaz Lizama y Sonia Martínez Molina, entre otros, la diputada Del Río Solís recalca que Josefina Vázquez arranca con mucha fuerza y está preparada para ser la primera presidenta de México.

"El PAN le dará al país su primera presidenta. Su participación en esta campaña ha generado expectativas y muestras de simpatía en países como Brasil, Chile, Argentina y Puerto Rico", afirma la coordinadora política.

"Josefina va a entusiasmar a todos, particularmente a los jóvenes, a las nuevas generaciones y no tenemos duda de que el 5 de febrero será electa candidata del PAN a la Presidencia de la República.

"No, su precandidatura no es una cuota de género, es una expresión de la evolución que está teniendo la sociedad. Ella es de los nuevos liderazgos en el escenario político que genera confianza y credibilidad.

"Josefina tiene experiencia, trayectoria, está preparada, ser mujer es un plus", subraya, segura, Dolores del Río.

La diputada dice que la aspirante presidencial ofrecerá una rueda de prensa al concluir el mitin y luego se trasladará a Ciudad del Carmen para continuar su gira de proselitismo.- Félix Ucán Salazar
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
De un vistazo

Anuncio

En el mitin de hoy en el Monumento a la Patria, el precandidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena anunciará su adhesión a las aspiraciones de Josefina Vázquez Mota, junto con todos los ex coordinadores del equipo de Alonso Lujambio.

"Está afuera"

La diputada Dolores del Río Solís declina hacer comentarios sobre Ernesto Cordero Arroyo, otro de los aspirantes a la candidatura. "Este proceso debe basarse en el respeto, el verdadero opositor está afuera".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada