Admite un director que son suyos los predios

06 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (corrupción, agandalle, trafico de tierras)


Su defensa: están reportados en su relación de bienes 
Publicada:  6 enero 2012
 En la carta que nos envió anteanoche para responder a nuestras publicaciones sobre sus predios, el director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Fernando Sauri Sánchez, admite que son suyas las casas y tierras detalladas en la información, pero alega que las ha reportado en sus declaraciones patrimoniales y no son fruto de "desviación alguna o corrupción en el manejo del erario público".

  En otro escrito, que firma Jesús Rivero Covarrubias, coordinador general de Comunicación Social delEjecutivo, se dice: "Las imputaciones que contienen las notas sobre presuntas irregularidades o uso del cargo (de Fernando Sauri) 'en beneficio personal' son totalmente falsas".

  En nuestra publicación, el diputado Renán Barrera Concha y el regidor Kirbey Herrera Chab, ambos con licencia, no acusan de desvíos al director del Registro. Piden que se investigue el caso de sus propiedades, porque ven elementos suficientes para pensar que usó el cargo o información privilegiada en su provecho.

Esa misma publicación detalla las propiedades adquiridas por el notario desde que asumió la dirección del Registro Público, en 2007, y también precisa cuáles tenía antes de esa fecha.

  El abogado Sauri confirma esos datos. Incluso los relacionados con la compra de tierras de su hijo, Fernando Sauri Campos, en Ucú, aunque indica que ese caso es ajeno a sus bienes patrimoniales y, como es lógico de suponer, "no tengo obligación legal de manifestarlo en mi declaración patrimonial como funcionario".

En la carta, cuyo texto íntegro pusimos a disposición de los lectores en nuestra edición electrónica, también dice que con esa relación de propiedades no se puede hablar de un latifundio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada