Industria en Yucatán generó más de 203 millones de dólares en 2011

06 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (empresarios, datos)


Publicada:  4 enero 2012 06:45 hrs.
El Universal

Un estudio realizado por la  Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY),  demostró que en 2011 la actividad industrial fue una de las que más  dinamismo agregó a la economía yucateca con la apertura de empresas  y la generación de empleos.
 
 
  De acuerdo con datos de la institución académica, a principios de  septiembre del año pasado, laindustria yucateca había generado 203  millones de dólares y creado más de 350 empleos directos y otros  cientos indirectos.  
 
 
  Dichas inversiones fueron muy importantes para la economía doméstica  yucateca, que se ha sostenido por varios años del sector comercio y  de servicios, y que ahora recibió un impulso significativo a través  de su actividad industrial, señaló.  
 
 
  El estudio sostiene que estas cifras destacaron dicha actividad,  pues generalmente es eclipsada por otros sectores como el  maquilador, el cual generó más de 20 mil 500 empleos en la entidad. 
 
 
Otros rubros que contribuyen al desarrollo económico del estado son  el artesanal, que emplea a 70 mil personas y el comercial, donde en  breve se iniciará un proyecto de más de 150 millones de pesos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada