Sin seguro no hay refrendo

06 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (reglamento de vialidad,)


Los motociclistas deben pagar $698 para asegurarse 
Publicada:  6 enero 2012
Largas filas se han formado para el refrendo de placas
Largas filas se han formado para el refrendo de placas Ver fotos(1)
"¿No tiene seguro su moto?, pues no puede hacer el refrendo. El que sigue...".

  Palabras más palabras menos fue el diálogo entre una empleada de la SSP y Pedro, un motociclista, en el exterior del módulo ubicado para ese proceso en el Kukulcán.

  "Pero, pero...", dijo Pedro, quien se vio en la necesidad de comenzar a tramitar el seguro exigido por la Secretaría de Seguridad Pública.

  A pesar que desde mediados del año pasado se anunció que el nuevo reglamento, que entró en vigor hace 15 días, incluye la exigencia y la contratación de un seguro, prácticamente nadie lo ha hecho por el costo que conlleva.

  "No, no tengo", dijo Jorge Chan, otro motociclista que se presentó ayer en el mismo módulo para averiguar qué documentos necesita.

Napoleón Escamilla Solís, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, filial a la UNT, quien estuvo en ese lugar para ocuparse del refrendo de su camioneta, expresó que la exigencia es adecuada, pero "sorprenderá a quienes carecen de recursos".

Se averiguó que sólo una compañía de seguros, de reciente presencia en el Estado, ofrece ese servicio a las motocicletas, por $698 al año.

No incluye daños al guiador, sólo a terceros.

Los dueños de automóviles, camiones o camionetas tienen otras opciones de aseguradoras. De acuerdo con el reglamento de vialidad, la medida se exige desde hace unos días al igual que otros lineamientos del reglamento vial
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada