Alboroto por un decomiso

20 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (abuso, agandalle, mercado, ambulantes)


Lío en la Carranza entre inspectores y unos deportistas 
Publicada:  20 enero 2012
 La ambulante Maricarmen Ramírez habla con un policía
La ambulante Maricarmen Ramírez habla con un policía Ver fotos(2)
Una operación de decomiso a cargo de inspectores de Mercados del Ayuntamiento creó momentos de tensión entre autoridades municipales y ciudadanos debido a que un grupo de personas defendió a una mujer que iba a ser despojada de sus productos.

Los hechos sucedieron en la calle 40 con 31 de la colonia Jesús Carranza; los residentes de la zona actuaron de esa manera porque alegaron que la mujer únicamente busca sostenerse económicamente.

También, acusaron al dueño de dos loncherías ubicadas a espaldas del parque de la Carranza de ser quien llamó a los inspectores para que se realice el decomiso.

"Conocemos a doña Mary, y nada más busca la manera de ganarse la vida".

Uno de los inspectores solicitó la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal reportando que los vecinos los habían agredido.

Al lugar llegaron patrullas de ambas corporaciones.

La vendedora ambulante de tamales Maricarmen Ramírez aseguró que los inspectores ña amenazaron con decomisarle sus productos. "Se va en 20 minutos o nos llevamos sus cosas", le habrían dicho.

Cuando llegaron los policías, los empleados municipales se dirigieron con ambos al campo de sóftbol donde se realizaba un partido y se acercaron a uno de los jugadores para reclamar la agresión al inspector.

Esta acción llamó la atención de los demás jugadores, quienes se acercaron a apoyar a su compañero.

No le consta

El agente intentó advertirles a los vecinos que los podía detener por agredir a un funcionario, sin embargo, le respondieron que no le constaba lo que dijo el inspector, además de que ninguno lo golpeó.

"Nada más defendimos a una mujer indefensa", explicaron los deportistas.

Una de inspectora pidió que se detenga a uno de los jugadores que estaba tomando fotografías porque la estaban intimidando.

Los oficiales e inspectores decidieron retirarse.

"Ya váyanse, déjenos jugar tranquilos", les gritaron
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada