Medio millón de empleos genera SCT

20 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (carreteras, empleo, sct)


La SCT, con un nuevo plan para construir carreteras 
Publicada:  20 enero 2012
La SCT tiene entre sus planes de 2012 las trabajos de mantenimiento, y conservación de carreteras. Arriba, labores en la vía Peto-Tixhualatún
La SCT tiene entre sus planes de 2012 las trabajos de mantenimiento, y conservación de carreteras. Arriba, labores en la vía Peto-Tixhualatún Ver fotos(1)
 El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que este año destinarán 31.9 millones para el programa de empleo temporal en la reconstrucción y conservación de caminos rurales en los 106 municipios del Estado.

Así, se pretende generar 502,589 jornales en todo el Estado de Yucatán; durante el primer semestre se aplicará el 77 % , lo que equivale a 386, 993 jornales.

  En prevención a la temporada de sequías se tiene un monto de $48.6 millones para dar mantenimiento a la red carretera federal mediante la limpieza del derecho de vía de más de 1,460 kilómetros de carreteras, con lo cual se pretende reducir el riesgo de incendios forestales.

  Joaquín Ruiz Infante, director del Centro SCT, informó que para enfrentar la temporada de estiaje, que se registra entre diciembre de 2011 y abril del 2012, la Federación, exhorta a los gobiernos estatales a sumarse al esquema de aseguramiento a fin de proteger su patrimonio productivo.

Para este proyecto el gobierno del Estado deberá aportar alrededor de $550 millones y la Federación dispone de $2,600 millones.

Con esta participación conjunta, se podrá detonar la cobertura de hasta $24 mil millones de seguros para enfrentar posibles contingencias en el transcurso de este año.

El plazo para inscribirse a este programa abrió el primero de enero y se cierra el 15 de marzo en las delegaciones locales de las secretarías participantes.

  Las dependencias que participan en este programa son: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Desarrollo Social, de Gobernación y Comisión Nacional del Agua.- Alejandro Moreno Peña
 



Tema: Gobierno Federal 
En contexto:
En síntesis

Sequía 2011. El año pasado se vivió la peor sequía para México desde 1941. Esta situación provocó que 1, 213 municipios estuvieran en condiciones delicadas.

Estados. Un total de 19 entidades se vieron afectadas, 5 con sequía extrema: Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; y 14 con sequía severa: Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada