Nuevo frente de obras en el Centro

20 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, obra innecesaria, manipulación, despilfarro)


El Ayuntamiento también realiza trabajos en la 58 
Publicada:  20 enero 2012
Un obrero realiza trabajos relacionados con el ocultamiento de cables en la calle 58 entre 57 y 59 del Centro, donde habrá cableado subterráneo
Un obrero realiza trabajos relacionados con el ocultamiento de cables en la calle 58 entre 57 y 59 del Centro, donde habrá cableado subterráneo Ver fotos(1)
Share

A las complicaciones y quejas que ya generan las obras del gobierno estatal en un tramo de la calle 58 se sumaron otras más por una labor similar iniciada por el Ayuntamiento en otra sección de esa arteria.

Al igual que ocurre con el proyecto del Ejecutivo, la inconformidad no radica en la necesidad de mejorar el Centro Histórico, sino en la forma como se realiza el trabajo y la falta de información al respecto a los comerciantes de la zona, los automovilistas, los usuarios deltransporte público y la población en general.

El Ayuntamiento comenzó anteanoche trabajos en el tramo de la 58 entre 57 y 59 (a un costado del Poder Legislativo), donde pondrá concreto estampado y ocultará la red eléctrica, para lo cual quitará postes, transformadores y cables en ese trayecto de la calle.

Si bien la Comuna ya había anunciado esos trabajos, no había fijado fecha para el comienzo de la tarea. Comerciantes de la zona se dijeron sorprendidos por la obra y que ignoran lo que se hará ahí.-


"No se respetan las leyes" (VIDEO)
Los trabajos de la Comuna parecen llevar más retraso 
Publicada:  20 enero 2012
 Ver fotos(2)
El Centro Histórico amaneció con un nuevo frente de trabajo, ahora a un costado del Poder Legislativo, en la calle 58, donde la Comuna retiró el pavimento, comenzó a romper aceras y a excavar.

Ese tramo va de la 57 a la 59 y se une con la sección donde el gobierno estatal construye calles de concreto. Y aunque ya no tiene asfalto se permitió circular en ella a vehículos particulares y del servicio público, a fin de no afectar más el tránsito en ese punto de la ciudad.

Hay partes de las aceras obstruidas al paso porque en ella se excava para colocar instalaciones eléctricas. Esto obliga al peatón a caminar en el arroyo, junto a los automotores.

Esa obra generó comparaciones entre los sistemas constructivos del Ayuntamiento y el gobierno estatal. En este último caso el escombro se retiró rápidamente, lo que permitió mantener la circulación vehicular, a baja velocidad.

Al parecer, la nueva calle se construirá en un tiempo menor al que se utiliza en las arterias a cargo del Ejecutivo.

En el nuevo tramo no se puso vallas, de modo que los peatones pueden cruzar la calle.

Trabajadores del nuevo segmento en construcción indicaron que laboran para la empresa Idimsa, la cual tiene el contrato de esa obra. Esa empresa es la misma que ha realizado trabajos para el gobierno estatal y el Ayuntamiento.

Participó en la obra del parque Hidalgo y es una de las constructoras del Gran Museo del Mundo Maya.

La falta de información sobre el nuevo trabajo en la 58 generó dudas y disgusto entre comerciantes y prestadores de servicios de la zona. En un sondeo los entrevistados dijeron ignorar quién realiza la obra, en qué consiste, cuándo se terminará y el tiempo en que se cerrará la zona al paso de vehículos.

En ese tramo están la Universidad Mesoamericana de San Agustín, Elektra, dos zapaterías, una tienda de artesanías, tres ópticas, un establecimiento de productos de belleza y la Plaza Internacional que alberga a varios giros comerciales más.

También hay dos estacionamientos, cuyos accesos no fueron cerrados y hasta ayer seguían funcionando.

-No hay ninguna información al respecto, sólo sabemos que esa obra no es del gobierno estatal y no forma parte del plan que tiene para el Centro Histórico -indicó Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canacome.

-A diferencia de lo que ocurre con el gobierno estatal, con el cual hay una comunicación positiva, en este caso carecemos de datos -añadió.

-Los socios que tenemos en esa zona nos llamaron sorprendidos por los trabajos porque ese tramo no figura en el plano de calles donde trabajará el gobierno estatal.

-El director de la Cámara (Manuel Castillo) estuvo en esa calle para observar lo que ocurre, escuchar a los socios y decirles que esa obra no es una extensión de la tarea que realiza el Estado en la calle 58.

-Una vez más, el Ayuntamiento no informa. En este caso no es mucho lo que puede hacer la Canacome, pues ante este estilo de gobernar fue necesario que pidamos juicio político contra la alcaldesa.

-La ley dice que las cámaras empresariales somos órganos de consulta de las autoridades, pero esto no se acata en Mérida. Esto comprueba una vez más que el gobierno municipal no respeta las leyes, o quizá no las conoce
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada