Aumentan quejas por las antenas

20 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (queja, protesta, ciudadanos)


En Pensiones se manifiestan contra empresa telefónica 
Publicada:  20 enero 2012 
A pocos días de que vecinos de las colonias Chuburná y Juan B. Sosa realizaron una protesta por la colocación de antenas de telefonía celular, residentes de la colonia Pensiones hicieron un plantón por las mismas razones.

Los inconformes, quienes la noche de miércoles se reunieron en la calle 5-D por 32, señalaron que a pesar de su oposición, una antena de la empresa Iusacell fue colocada en un predio ubicado en dichos cruzamientos.

-Nos hemos documentado y sabemos que son dañinas, ya que pueden causar cáncer, además de que la casa sobre la cual está no es la adecuada para ese tipo de estructuras -afirmó una vecina.

Agregaron que la antena se viene a sumar a los problemas que ya tienen con un hospital que ahí ofrece sus servicios que, a decir de los ciudadanos, provoca varios perjuicios.

Entrevistados al respecto, señalan que desde hace unas tres semanas comenzaron los trabajos para colocar la antena en una casa propiedad de Carolina Cuevas Rocher, la cual de ser una casa habitación, a lo largo de los años le han sido añadidas habitaciones y diversas construcciones para que en ese sitio funcionen varios consultorios médicos.

Según su relato, durante la colocación del aparato el techo de parte de la construcción se vino abajo, de tal modo que al menos un médico inquilino de lugar ya piensa en buscar otro consultorio.

Añadieron que han hablado con la propietaria del predio, quien ha puesto oídos sordos a las peticiones que le han realizado; sin embargo, también ha reconocido que para ella la colocación de la antena es un negocio.

-A ella no le importa, como no vive por aquí - explicó otra de las manifestantes.- Roberto García Hidalgo
 


Tema: Ciudadanos y comunidades 
En contexto:
La protesta | Detalles

Vecinos de Pensiones se manifestaron anteanoche por la colocación de una antena.

Sin permiso

Los residentes de esa zona explican que la colocación de ese aparato se hizo con permisos dudosos, e incluso la noche del martes los trabajos fueron detenidos por la policía, ya que no se demostró que se tuvieran las autorizaciones para laborar de noche. Por lo tanto, los vecinos ya pusieron una queja en el Ayuntamiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada