Van a las urnas 7,700 panistas

20 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (PAN, precampaña 2012, elecciones 2012)


El domingo habrá candidato para Mérida y 7 distritos 
Publicada:  20 enero 2012
 Más de 7,700 panistas de Mérida elegirán este domingo por la vía del voto directo y secreto a sus candidatos a diputados y a la alcaldía de esta ciudad, informó ayer el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Rodolfo González Crespo.

  La Comisión Electoral Municipal, que preside Iván Hurtado Cen, daría a conocer los resultados de estas elecciones a más tardar alrededor de las nueve de la noche del mismo domingo, agregó.

  Los siete candidatos a diputados para los distritos de Mérida -incluido el VI, que abarca Kanasín y parte de Mérida- serán elegidos entre 17 aspirantes.

La candidatura a la alcaldía de Mérida se disputará entre Beatriz Zavala Peniche y Renán Barrera Concha.

González Crespo dijo que desde las 10 de la mañana serán abiertas las 13 casillas donde podrán acudir a votar los 7,743 panistas meridanos, entre militantes y adherentes.

Los centros de votación cerrarán a las cuatro de la tarde y se han designado 52 funcionarios de casilla, cuatro por cada una.

  Las casillas se distribuirán de la siguiente manera: cuatro en el Comité Directivo Municipal; otras cuatro, en el estacionamiento Seijo -a la vuelta del comité estatal-, tres en el estacionamiento del comité estatal, y dos más en las mismas oficinas de la directiva partidista.

En el caso de la casilla donde se votará por el candidato a diputado del VI distrito, González Crespo aclaró que se contarán los votos y se enviará el paquete a Kanasín, porque corresponde a esa demarcación electoral.

Los precandidatos designaron a 54 representantes que estarán en las casillas, pendientes de que el proceso transcurra en orden.

La Comisión Municipal Electoral será la responsable de este proceso en Mérida y la integran, además de su presidente, los comisionados Conzuelo Quero Lara y Oscar Canché Rejón, además del secretario ejecutivo, Gerardo Santamaría Hernández.

Esta comisión estará en el auditorio del comité municipal.- D.D.M.


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En síntesis

Precandidatos del distrito 01. Guillermo Josué Herrera Gómez, Esther Tamay Flores, Mario Aragón Castillo y Miguel Gutiérrez Machado.

Del 02. Luis Ariel Canto García y Kirbey Herrera Chab.

Por el 03. Jesús Efrén Pérez Ballote y Manuel Díaz Suárez.

En el 04. Mauricio Vila Dosal y Alejandro Abud Bujaidar.

Para el 05. Hugo González Crespo, María Yolanda Valencia Vales y Enrique Manero Moreno.

Los del 06. Miguel Xequé Rosado, Roberto Carlos Yañes y Rybderg Cobían Aldecua.

Sólo uno del 07. Sólo se registró William Cabrera Borges, la votación es para ratificarlo.

Pendiente la de gobernador. las votaciones para elegir al candidato a gobernador será hasta el 5 de febrero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada