En Mérida en Domingo no hay cambios, afirman

09 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (obra innecesaria, despilfarro, atole con el dedo, manipulación)


Publicada:  9 enero 2012
Los oferentes de Mérida en Domingo continúan en la calle 60 entre 63 y 61, y a pesar de que ya abrió la Plaza Grande no regresan a sus espacios
Los oferentes de Mérida en Domingo continúan en la calle 60 entre 63 y 61, y a pesar de que ya abrió la Plaza Grande no regresan a sus espacios Ver fotos(5)
Oferentes de Mérida en Domingo se quejan de que a pesar que ya se reabrió la Plaza Grande todavía no les devuelven los lugares que tenían antes de que fueran reubicados. Continúan colocados sólo en la calle 60 entre 63 y 61.

Además, este año "vieron pasar de largo" las ventas de la temporada decembrina.

"Los venteros estamos 'achocados' sobre la calle 60 y las autoridades no informan cuándo vamos a regresar a los espacios que nos correspondían antes de que iniciaran las obras", dijo Carla Pantoja.

  "La gente camina muy apretada y no se detiene a comprar porque hay poco espacio entre los puestos".

  La misma opinión de Carla Pantoja la comparte Angel Perera, quien anteriormente en el programa Mérida en Domingo ofrecía sus productos en la esquina de la calle 60 por 65, donde generalmente registraba buenas ventas, sin embargo, ahora los recursos que obtiene es únicamente para pagar costos.

  Explicó que en las reuniones previas al comienzo de los trabajos de remozamientos las autoridades municipales prometieron mantenerlos informados, sin embargo ya se abrió la Plaza Grande al público y aún no ocurre lo que les prometieron.

  Guillermo Tec Martínez, otro oferente, recalcó que no pudieron ganar con las ventas de las vacaciones decembrinas por Navidad y Año Nuevo, que acaba de concluir.

"Fue una mala decisión, los más afectados fuimos nosotros, los comerciantes".- Alejandro Moreno Peña
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
De un vistazo

Mérida en Domingo

La primera etapa del remozamiento del Centro Histórico consistió en poner 6,000 metros cuadrados de concreto, sembrar 1,500 palmeras y otras plantas, entre otros trabajos en los que invirtieron $22.8 millones.

En contra

Los comerciantes se quejan porque los trabajos se realizaron en plena temporada invernal, cuando hay una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que visitan el Centro Histórico.

A favor

Oferentes de Mérida en Domingo señalan que eran necesarios los trabajos en la Plaza Grande, ya que los pisos y escaleras estaban cuarteados, por lo que era necesario cambiar su aspecto deteriorado que afecta al turismo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada