Molestos por la mala planeación

09 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (transporte, afectación ciudadana, estupidez)


Concesionarios se lamentan por la pérdida de pasaje 
Publicada:  9 enero 2012
Una combi de la ruta Brisas, que ayer registró baja afluencia de pasajeros debido a la confusión por el cambio de paraderos
Una combi de la ruta Brisas, que ayer registró baja afluencia de pasajeros debido a la confusión por el cambio de paraderos  Ver fotos(1)
 La confusión por el cambio de paraderos de autobuses urbanos en el Centro histórico continuó siendo la constante en las diferentes rutas de transporte colectivo.

  Además de los pasajeros, los checadores y choferes manifestaron su molestia por la baja afluencia de pasaje debido a que no se ha informado debidamente, aseguraron, de los nuevos espacios.

  El chofer Jesús Canché Pool, quien realiza el servicio de la ruta Brisas, explicó que fue una mala estrategia de comunicación de parte de las autoridades de la dirección de Transportedebido a que "la gente tiene que peregrinar para tomar su camión".

  En el caso de los autobuses que cubren la zona del hospital de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), generalmente tienen muchos usuarios que visitan la clínica para una consulta, sin embargo, ahora tienen que caminar de la calle 56 por 65 hasta la 52 con 61 para abordar las unidades.

"Lo malo es que el paradero que nos tocó es de los más alejados por lo que la gente prefiere tomar otra ruta que caminar hasta la 52", agregó el conductor, quien ayer en la mañana dio tres vueltas con sólo con tres pasajeros.

"La gente está reclamando porque no hay ningún anuncio o señalamiento donde se indique donde sale su camión".

El despachador Antonio Luna, de la Ruta Macroplaza, dijo que es el segundo día de perjuicios para el transporte ya que la gente prefiere tomar otras vías que caminar.

Además, vecinos de la calle 52 entre 61 y 63 donde rehubicaron algunos paraderos están molestos porque ahora se genera más basura y no hay suficientes botes. Alejandro Moreno Peña
 

Tema: Transporte público 
En contexto:
En síntesis

Información. Una de las principales quejas de los usuarios es la mala coordinación de parte de la Dirección de Transporte, ya que no hay señalamientos en los nuevos paraderos.

Volantes. Esta dependencia repartió volantes color rosa donde señala que habría reubicación en algunos paraderos pero no tiene información específica, sólo proporciona una página de internet y el teléfono 072 para pedir informes de los nuevos lugares para esperar el transporte público
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada