Ahora sí trabajan en el hospital

09 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (valladolid, salud, obras frenadas)


Vuelve la actividad en el nosocomio de segundo nivel 
Publicada:  9 enero 2012
Trabajadores pintan el enverjado del frente de lo que será el hospital de segundo nivel de Valladolid, a las afueras de la ciudad. A la derecha, un agente de seguridad recién contratado
Trabajadores pintan el enverjado del frente de lo que será el hospital de segundo nivel de Valladolid, a las afueras de la ciudad. A la derecha, un agente de seguridad recién contratado Ver fotos(3)
VALLADOLID.- Ya se nota mayor movimiento en la construcción del retrasado hospital de segundo nivel, luego de una serie de manifestaciones de un grupo de vallisoletanos.

  Sobre el asunto, Rudy Coronado Bastarrachea,director del Hospital Regional, dijo no saber nada oficial sobre el reinicio de construcción.

  -Los Servicios de Salud de Yucatán no tienen por qué saber todo lo relacionado con la obra, pues esa función está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno -dice.

  Sobre la presunta contratación de personal, comenta que tampoco tiene injerencia, pues eso le corresponde al departamento de Recursos Humanos de la dependencia y del sindicato y hasta ahora no sabe nada al respecto.

A los que le han preguntado sobre la bolsa de trabajo los canaliza al departamento de Recursos Humanos.

Como director del nosocomio no sabe cuál será el proceso de contratación, pero quizá se tomen en cuenta a los que ahora están bajo contrato.

-Seguramente se dará prioridad a los de planta -dice.

Durante la semana se observó más movimiento de personal en la obra. Ya se están pintando la fachada y las rejas de acceso. Hay personal de seguridad y no sólo veladores.

Antes sólo se veía a dos veladores, pero ahora se ven agentes de seguridad.

Sobre el asunto, Miguel Pat Xuluc, líder del Frente Ciudadano Vallisoletano, comenta que el reinicio de las obras es el resultado de las medidas de presión que ejercieron durante más de un mes.

El panista dice que su viaje a México para denunciar el retraso en el hospital tuvo como resultado la reasignación de $19 millones para continuar la obra, los cuales espera que ahora se apliquen.

Le prometieron que el próximo 15 del presente le darían una explicación del destino de los recursos destinados al proyecto y que se aplicaron en su momento. Está en espera de que le informen.

  Según dice, no quitará el dedo del renglón y exigirá una explicación sobre la aplicación de los anteriores recursos.

Pat Xuluc manifiesta que el empresario Pedro Cabrera Carrillo les reasignó otro terreno ubicado más cerca al hospital, en sustitución de uno que le donaron y que está entre dos torres de la CFE.

-No era posible construir en ese lugar -señala-. Se construirá un albergue para enfermos y familiares
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada