Poco interés por plazas del Ipepac en el interior

09 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (ipepac, capacitación, elecciones 2012)


Faltan candidatos para capacitador y auxiliar electorales 
Publicada:  9 enero 2012
Los consejeros Néstor Santín y Fernando Bolio presidente), durante una sesión del Ipepac
Los consejeros Néstor Santín y Fernando Bolio presidente), durante una sesión del Ipepac Ver fotos(1)
 Hay candidatos de sobra para ser capacitadores y auxiliares electorales en Mérida, pero faltan en el interior del Estado, según los reportes del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

  El plazo para la recepción de solicitudes de quienes deseen emplearse como capacitadores se acaba el martes 17.

  Según el último informe, llevan ya más de 500 solicitudes, para las 460 plazas, pero hay muy pocos solicitantes en el interior del Estado, casi todos son de aquí de Mérida.

  Lo ideal, se indica, sería contratar personas de las localidades donde trabajarían.

En otros asuntos electorales, de los plazos próximos a vencerse está el del registro de candidatos para integrar el Comité de Ética Electoral, que se acaba el próximo domingo, y hasta hoy nadie se apunta.

El Comité lo integran cinco consejeros, y luego de cerrarse el registro de aspirantes el Consejo General Electoral dispone de hasta el último día del presente mes para designar a sus integrantes.

También hay muy poca respuesta de la ciudadanía por registrarse como observadores electorales.

A casi tres meses que se abrió el registro para ser observadores, sólo dos personas se han apuntado de manera particular: Carlos Antonio Peniche Marenco y Guadalupe Reyes Solís. Al parecer Peniche Marenco es corresponsal de una revista de Francia, según se informó en el Ipepac.


Proceso aún sin vigilancia
Aparente desinterés en la observaciónde las elecciones 
Publicada:  9 enero 2012
Política y gobierno

  Aún no hay candidatos para el Comité de Ética Electoral, y el plazo para el registro de aspirantes se acaba en menos de una semana, según reportes del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

  Al parecer, tampoco hay interés por vigilar el proceso electoral, porque a casi tres meses de abrirse elregistro de observadores electorales, sólo dos personas se han inscrito.

  Otro aspecto del proceso donde hay inconvenientes es en el registro de candidatos para capacitadores y auxiliares electorales en el interior del Estado.

En este caso, aunque ya se registraron más de los 460 que se requieren, más de la mitad son de Mérida.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada