Insisten. Fue la SSP

09 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, levantón)


Familiares de un joven "levantado" exigen justicia 
Publicada:  9 enero 2012
Julia Chablé Herrera denunció la desaparición de su hijo Michel
Julia Chablé Herrera denunció la desaparición de su hijo Michel Ver fotos(1)
Familiares del joven Michel Santiago Novelo Chablé, de 23 años, aseguran que "dígitos (agentes vestidos de civil) que laboran para la Secretaría de Seguridad Pública, fueron los que "levantaron" al joven en la puerta de su casa del fraccionamiento Juan Pablo II.

Por la libertad de Michel piden $200,000 y agregaron que interpusieron la denuncia por la desaparición, en la que señalaron que fue víctima de secuestro.

La familia solicitó el amparo 27/2012/II ante el juzgado cuarto de Distrito, de modo que un actuario federal ya intervino en el caso al igual que integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.

La Fiscalía General del Estado informó que en la dependencia no laboran personas con las características que afirmaron los parientes, pero que continúan las investigaciones para localizar el joven, quien laboraba como empleado de una zapatería.

En el amparo y la denuncia mencionan a sujetos que ellos identifican como agentes con los nombres de "R-7", "Ruso", "Supa", "Acopa", comandante "Simio" y "Águila"; ellos serían quienes participaron en el secuestro.

Julia Chablé Herrera, mamá de Michel, indicó que el mismo jueves recibió una llamada desde el celular de su hijo, donde los captores pedían $200,000 por su libertad.

"Si no, lo vamos a matar", dijo la mujer que fueron las palabras que escuchó.

Pidió la intervención de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y del Fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Rivero, para que ayuden a que aparezca el joven empleado.

La mujer explicó que es angustiante no saber nada de su hijo. "A cada rato me imagino que va a aparecer muerto, me estoy muriendo de la angustia", explicó la mujer entre lágrimas.

Dijeron que hace unos meses esos mismos sujetos hicieron lo mismo con otro muchacho que vive en la colonia, a quien luego abandonaron en Dzityá.

Días antes del "levantón", Julia Chablé relató que vieron rondar por su hogar una motocicleta y tres automóviles diferentes, todos sin placas.

Los hechos

Novelo Chablé laboraba en una zapatería ubicada en la Itzaez y fue "levantado" frente a su casa cuando se dirigía a tomar su autobús.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada