Mala consecuencia del crecimiento

05 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (plan estratégico, afectación ciudadana, desatención, caucel)


Caucel ya siente los efectos de Ciudad Caucel 
Publicada:  5 enero 2012
Los habitantes de la comisaría meridana de Caucel todavía conservan buena parte de la tranquilidad que les permite, por ejemplo, circular en bicicleta en algunas calles sin correr mayor peligro. La foto es del centro
Los habitantes de la comisaría meridana de Caucel todavía conservan buena parte de la tranquilidad que les permite, por ejemplo, circular en bicicleta en algunas calles sin correr mayor peligro. La foto es del centro Ver fotos(1)
Vandalismo y rezago social son algunos de los problemas que se han acentuado en la comisaría de Caucel ante el explosivo crecimiento de Ciudad Caucel.

  Con el rápido crecimiento del desarrollo planeado para más de 400,000 habitantes, el pueblo de Caucel empieza a ser un lunar dentro de la mancha urbana de Mérida.

Elisa Belén Ibarra Noh, comisaria de Caucel, dice que el crecimiento de Ciudad Caucel tiene pros y contras.

  Los habitantes de la comisaría han ganado en algunos aspectos, uno de ellos que los servicios ahora se encuentran más cerca del pueblo. Sin embargo, el rápido crecimiento también empieza a trastocar la conducta de la gente que vive en el fraccionamiento.

  En el caso del pueblo, sí se ve una diferencia en cuanto a que los habitantes siguen con la costumbrede salir tomar el fresco en las puertas de sus casas y los niños juegan fútbol en la calle. En Ciudad Caucel ya hay grupos de jóvenes que van a la comisaría y han ocurrido pleitos con otros grupos de jóvenes del pueblo.

  Entre las cosas positivas que han recibido los habitantes de la comisaría ahora hay tiendas y comercios más cercanos. "Sin embargo, se ve una diferencia notable en relación con la conducta de la gente. La comisaría mantiene sus tradiciones mientras que en Ciudad Caucel se carece de costumbres por ser una mezcla de gente de diferentes estados del país y del interior de Yucatán".

La comisaria dijo que espera que las autoridades municipales no sigan marcando una diferencia entre los apoyos que se dan para el pueblo y para Ciudad Caucel, ya que desde la presente administración municipal se han dejado en el olvido al pueblo de Caucel.

Elisa Barrera dijo que ya solicitó por escrito el apoyo de Ingeniería Vial, pero no ha obtenido respuesta.

La funcionaria manifestó que todo parece indicar que el pueblo de Caucel correrá la misma suerte de la comisaría de Chuburná y quedará atrapada y rezagada en medio del desarrollo urbano de la ciudad de Mérida
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada