"Seis meses sin justicia" 4 de julio

05 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (túnel, aniversario, represión, impunidad)


Increíble lo que está ocurriendo, dicen ciudadanos 
Publicada:  5 enero 2012
Aspecto de la manifestación ciudadana para conmemorar la agresión contra ciudadanos indefensos el pasado 4 de julio en el
Aspecto de la manifestación ciudadana para conmemorar la agresión contra ciudadanos indefensos el pasado 4 de julio en el "paso deprimido" Ver fotos(2)
-A mí no me interesa tanto que detengan al "Calín" o a otros de los porros..., me interesa más que se sepa y se castigue a quien mandó a esos sujetos a golpearnos - afirmó anoche el abogado José Enrique Gutiérrez López, uno de los ciudadanos agredidos el pasado 4 de julio en la glorieta de Montejo.

-Y como es evidente quién es la jefa de los matarifes que nos golpearon, pues ella es la culpable de lo ocurrido ese día, la culpable es Angélica Araujo Lara -agregó el notario, cónsul honorario de Holanda, quien junto con una centena de ciudadanos, participó anoche en una protesta en el Monumento a la Patria. El acto fue para conmemorar los seis meses de la golpiza que porros presuntamente enviados por el gobierno municipal propinaron a varios ciudadanos que se oponían a la construcción del "paso deprimido".

-Es increíble que tengamos que venir aquí a pedir justicia cuando ésta ya se debería haber hecho -recalcó Gutiérrez López.

El cónsul dijo que hay múltiples pruebas de quiénes fueron los autores materiales de las agresiones y ni con ellas se ha logrado castigar a los responsables de las agresiones.

-Como lo he dicho antes, aún estoy indignado por lo ocurrido, más allá de las lesiones físicas, las huellas mentales y espirituales nunca se borran - dijo.

A las siete de la noche de ayer, unos 100 ciudadanos se dieron cita en el monumento, donde con pancartas y gritando consignas protestaron y conmemoraron la represión del 4 de julio de 2011.

"¡Que devuelva las tierras!", "Que tapen el hueco con ellas adentro!" y otras consignas fueron lanzadas por los asistentes al evento, que ocuparon la escalinata del monumento.


"La sociedad debe indignarse otra vez"
Conmemoran los hechos violentos del cuatro de julio 
Publicada:  5 enero 2012
política y gobierno

"Queremos que los ciudadanos retomen la indignación de lo ocurrido el pasado 4 de julio como si ese día fuera hoy", señaló anoche José Enrique Gutiérrez López en una protesta que se realizó en el Monumento a la Patria al conmemorarse seis meses de las agresiones a ciudadanos en la glorieta de Montejo.

"La gente tiene que reaccionar, tiene que ver las obras que no se han hecho en estos dos gobiernos, estatal y municipal. Aunque seamos pocos, seguiremos recordando lo que ocurrió ese día", agregó el notario, quien fue salvajemente golpeado por los vándalos enviados por el gobierno a reprimir la protesta ciudadana contra el paso deprimido.

Como habíamos anticipado, anoche, en punto de las 19 horas, un centenar de ciudadanos se congregó en dicho monumento para recordar la represión vivida ese día y protestar por la falta de resultados en las denuncias de las víctimas de la golpiza
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada