Prometen solución a "Los Tamarindos"

05 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (ivey, conflicto, desatención)


El IVEY afirma que en tres meses legalizarán tierras 
Publicada:  5 enero 2012
  Habitantes de la zona urbana conocida como "Los Tamarindos", al norponiente de Mérida, podrán firmar en un plazo  aproximado de tres meses los contratos de regularización de sus terrenos con el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), informó su directorgeneral, Humberto Gómez Mendoza.

El funcionario indicó que de esta manera se acabará con la inquietud que tenían los vecinos de ese sector, ya que podrán contar con la certeza legal de la superficie que ocupan actualmente, se informó en un comunicado oficial de la dependencia estatal.

Gómez Mendoza dijo que en una primera etapa se atenderán a las familias que actualmente viven esos terrenos; y en el caso de quienes los poseen pero no los ocupan físicamente se analizarán de forma individual.

El director general manifestó que un avance importante para proceder a la regularización y a la contratación de servicios básicos es el Plano de División Catastral de Manzanas y Calles de Los Tamarindos, elaborado por la institución que encabeza.

Lo anterior le fue notificado a los habitantes del lugar durante una reunión la mañana de ayer, de dos horas.

  El IVEY estuvo representado en esa reunión por los titulares de las direcciones de Regularización de Suelo, Selene Lolbé González Valencia, y Técnica, Raúl Eloy Trueba Góngora.

  Por parte de los colonos estuvieron sus dirigentes Sara Alemán y Raúl Cetina, así como también se contó con representantes del Ayuntamiento de Mérida y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 


Tema: Vivienda 
En contexto:
La colonia | Conflicto

La zona de "Los Tamarindos" está ubicada a un costado del ex basurero municipal:

Manifestación

El 28 de diciembre los vecinos realizaron una protesta, cerrando los accesos a la colonia, porque llevaban varios días sin alumbrado público. "Sólo así vienen el IVEY y la CFE", dijeron.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada