Tres días de caos

05 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (caos vial)


Anuncian cierres de calles por tres eventos en Mérida 
Publicada:  5 enero 2012
Imagen en la que se aprecia el tránsito pesado en la zona hotelera del Paseo de Montejo, donde hoy, junto con el Centro Histórico, habrá cierres de varias calles, lo que propiciará un enorme caos vial. Se recomienda no circular por esos lugares
Imagen en la que se aprecia el tránsito pesado en la zona hotelera del Paseo de Montejo, donde hoy, junto con el Centro Histórico, habrá cierres de varias calles, lo que propiciará un enorme caos vial. Se recomienda no circular por esos lugares Ver fotos(2)
Durante tres días Mérida vivirá un caos vehicular debido al cierre de calles por la megarrosca de Reyes en la zona hotelera del Paseo de Montejo; la sesión de Cabildo, por el aniversario de la ciudad, y por el cambio de paraderos a causa de los trabajos de rescate del Centro Histórico.

La Policía Municipal de Mérida (PMM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizarán operaciones para agilizar el tránsito.

Las autoridades recomiendan a los conductores que no transiten en las cercanías de estos eventos, para no quedar atrapados en el tráfico; la avenida Reforma será una de las vías de desahogo vehicular.

Ayer se vivieron problemas de tránsito debido al cierre de uno de los carriles de la calle 60, entre 61 y 63, para el lavado de la calle.

A partir de las 10 horas de hoy, debido a la megarrosca de Reyes se cerrará la avenida Colón entre 60 y Paseo de Montejo, para los preparativos de la rosca y luego para el corte.

Esto obligará al cambio en las vialidades: se cerrarán los carriles del Paseo de Montejo en el sentido de Norte a Sur, en tanto que el carril de Sur a Norte se podría convertir de doble sentido. La avenida Cupules estará abierta, por lo cual no se afectaría a quienes transitan hacia el Poniente.

Para quienes circulen sobre la avenida Colón, rumbo al Oriente, a la altura de la calle 62 los vehículos serán desviados hacia el Sur.

Quienes transiten de Sur a Norte sobre la 60 serán desviados a la altura de la calle 35 y 37 hacia el Oriente y Poniente, respectivamente.

Como en años anteriores, se espera un megacaos vial.

Mañana, a partir del mediodía, se cerrará al tránsito la calle 60 entre 61 y 63, para la colocación de la tarima donde se hará la Sesión Solemne de Cabildo, por el aniversario de Mérida. A partir de las 5 de la tarde se estima que se cerrarán la calle 60, desde la 63, y la 61, desde la 58.

Los cierres, en especial al mediodía, ocasionarán serios problemas de vialidad.

El sábado también se cerrarán varias calles debido a los trabajos de remozamiento del Centro Histórico, lo que redundará también en la reubicación de paraderos.

Alrededor de 150 elementos tanto de la PMM como de la SSP participarán en todas las operaciones.

La calle 64 y la avenida Reforma serán vías alternas para transitar por el centro de Mérida. Se esperan tres días caóticos en esos sectores
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada