Transparencia desde ahora

14 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, precampaña 2012, PAN)


Renán Barrera invita a debatir a Beatriz Zavala 
Publicada:  14 enero 2012
El precandidato panista a la alcaldía de Mérida Renán Barrera Concha, en la presentación ayer de su planilla
El precandidato panista a la alcaldía de Mérida Renán Barrera Concha, en la presentación ayer de su planilla Ver fotos(1)
Cumpliendo uno de los cinco compromisos que asumió, el precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida Renán Alberto Barrera Concha hizo público ayer lo que ha gastado en el proceso interno, lo que lo convierte en el primer aspirante que realiza ese ejercicio de transparencia.

A una semana de que concluya la precampaña, el ex regidor y diputado local con licencia afirmó que lleva gastados $779,293, lo que representa el 46.7% del tope que fija la ley para este proceso interno, que es de $1.667,910.89.

  En rueda de prensa, acompañado de los integrantes de su planilla, detalló que ha gastado $44,138 en camisetas y otros artículos promocionales, $139,843 en lonas, espectaculares y vallas, $149,579 en anuncios en prensa y volantes y $28,800 en gasolina, teléfonos y otros gastos de operación.

  Esos conceptos suman $362,361 y el saldo de lo ejercido ($416,9329 corresponden a pagos en proceso). El aspirante indicó que hará un segundo balance de sus gastos.

  Entre otros temas que abordó, Barrera Concha reiteró su invitación a debatir a su colega Beatriz Zavala Peniche, a fin de que la militancia conozca de primera mano sus propuestas de gobierno.

  "Aprovecho el espacio para reiterar mi invitación (la primera la hizo el 23 de diciembre) a mi contrincante para que juntos promovamos este ejercicio cívico y demos una mejor opción a los electores".

El aspirante solicitó a la Comisión Electoral del PAN en Mérida a que organice el encuentro, que sería en el auditorio del comité municipal, "en aras de un proceso interno, abierto y democrático, en el que estén presentes panistas activos y adherentes".

La senadora Beatriz Zavala no ha respondido si acepta.

A una pregunta, Barrera Concha señaló que el PAN es el único partido en Yucatán que tiene una contienda interna real y censuró que los precandidatos únicos del PRI, como Nerio Torres Arcila y Rolando Zapata Bello, hagan una campaña disfrazada, cuando por ley están impedidos a hacer proselitismo abierto.

"Esas mantas que tienen por todos lados son actos anticipados de campaña, pero es mi partido el que debe ver qué procede en este caso".

"Es absurdo que digan que los ciudadanos mandan imprimir y poner sus mantas".

A otra pregunta, Renán Barrera confirmó que ayer y en ocasiones anteriores ha platicado con Ana Rosa Payán Cervera, igual que con liderazgos del PAN, quien le ha dicho que ve bien el proyecto que encabeza el ex regidor.

En el caso de ayer, dijo que más que nada hablaron de la visita de la hija de la precandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, María José Ocampo Vázquez, quien hoy estará en esta ciudad.

En la rueda de prensa, Barrera Concha presentó a su planilla de regidores que compiten por la postulación, entre los que figura una precandidata de la sociedad civil, Lízbeth del Carmen Estrada Osorio, propuesta para ser la síndico de la Comuna, y panistas como Lolbé Carrillo Jiménez, Mirelle Eleonor Morales Estrada, Felipe Duarte Ramírez, Paloma de la Paz Angulo Suárez, Alejandro Iván Ruz Castro, Yahayra Centeno Ceballos, Manuela Cocom Bolio, Juan Gualberto Barea Canul y José Elías Lixa Abimerhi.

Entre ellos hay cuatro licenciados en Derecho, dos contadores públicos, una licencidada en Contaduría y Administración, un licenciado en Ciencias Sociales y una técnica hotelera. Renán Barrera también es abogado.

La mayoría tiene experiencia en el servicio público, en el gobierno del Estado, el Congreso y el Ayuntamiento.

"Es una mezcla de juventud y experiencia, de capacidad probada", afirma el precandidato
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada