Sancionan a 2 funcionarios

14 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (sanciones, opacidad, inaip)


El INAIP le pide a una Comuna que aplique un castigo 
Publicada:  14 enero 2012
  El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), instruyó al Cabildo de Maxcanú para que comience el procedimiento de suspensión del tesorero municipal Luis Alberto Cab Rosado y del titular de la Unidad de Transparencia del municipio, Emilio de Jesús Pérez Viana.

  El Consejo aplicó dicha medida de apremio ya que no se cumplieron en su totalidad las resoluciones de los recursos de inconformidad donde se ordenaba entregar a particulares informaciónrelativa a nóminas, de acuerdo con información de un boletín oficial.

  El 19 de diciembre de 2001 se hizo efectivo el apercibimiento contra los funcionarios en cuestión y se les previno de que, en caso de no cumplir, se procedería a una medida de apremio.

En la sesión de ayer, el Consejo acordó requerir a dichos funcionarios para que en el término de tres días hábiles siguientes a la notificación den cumplimiento a los requerimientos o hagan del conocimiento del Consejo sobre la existencia de algún impedimento jurídico o de otro tipo para cumplirlos.

  En caso de no cumplir con los mismos, se procederá a la aplicación de una multa equivalente a diez salarios mínimos vigentes en el Estado de Yucatán, que equivale a la cantidad de $590.80.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada