Causa burla la gobernadora

08 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (oso, estupidez, ridiculo, Ivonne Ortega)


Hacen mofa en la red por un traje de tipo militar 
Publicada:  8 febrero 2012
Aspecto de la ceremonia por el Aniversario de la Constitución
Aspecto de la ceremonia por el Aniversario de la Constitución Ver fotos(1)
La vestimenta tipo militar que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco utilizó en una ceremonia pública el domingo pasado fue motivo de comentarios, críticas, burlas y chascarrillos en Facebook.

Hubo quienes consideraron ridículo el atuendo, otros señalaron que el traje no estaba acorde con el acto oficial, y otros más opinaron que se ofende el uniforme militar.

También se dijo que la gobernadora o sus asesores en moda pecaron de mal gusto o cometieron tremendo error, pues la funcionaria parecía salida de una comparsa.

-Ya comenzó el Carnaval -expresó uno de los cibernautas que se refirió al tema.

Como informamos, el domingo pasado, en la ceremonia conmemorativa del aniversario de la Constitución mexicana, la gobernadora se presentó con un traje de tipo militar. La llamativa indumentaria fue más visible cuando Ivonne Ortega participó en la ofrenda floral, ante el monumento a Héctor Victoria Aguilar, en el parque Artículo 123.

La funcionaria portó una camiseta verde militar y un pantalón de "corte pescador" con bolsas y un estampado de camuflaje, similar al uniforme castrense de combate. Completó su atavío con calzado café de plataforma y un cinturón verde obscuro con hebilla en forma de corazón.

La noticia y la fotografía de la gobernadora en ese evento fueron puestas en Facebook y generaron más de 400 comentarios y unas 300 manifestaciones de "me gusta".

Las bromas sobre la jefa del Ejecutivo incluyeron una foto trucada: la gobernadora aparece con pistola en el cinto y portando una ametralladora "cuerno de chivo".

Esa imagen está acompañada de la leyenda "Vergüenza ajena" -Me da pena, pero he de decir que me da más risa. No me imagino que opinará el Estado Mayor (del Ejercito) -escribió Adriana Winkler Andrade.-Parece un pib, así de verde militar, ja ja ja -comentó a su vez Reyna Díaz.-Que forma más vergonzosa de ridiculizar el uniforme del Ejército -señaló a su vez María Rodriguez. Por su parte, Javier Ramírez escribió: "Comandante Ibom... Al ataque mis muchachos".Otro más expuso que la palabra Constitución no es lo mismo que Revolución. Un cibernauta identificado como Zurdo Daltónico dijo que la hebilla del atuendo de la gobernadora es un "destapador de chela".Para otra persona que se unió al tema lo más importante que muestra esa imagen no es "la ridícula vestimenta tipo uniforme de mercenario" sino la confirmación de que en Yucatán la Constitución es letra muerta.-¡A nuestra Constitución la cuida Rambo! -se lee en otro de los numerosos comentarios. -Que corran a Gaby López (la asesora de la gobernadora) y en su lugar contraten a Gaby Vargas (la escritora) para que le cuide su imagen -dice otro texto.-Alfredo Palacios (el estilista) es el bueno -se apunta en otro.-¿Que podían esperar de ella? -preguntó uno de los participantes en ese diálogo.-La señora se adelantó al Carnaval -expresó la perredista Marbella Casanova Calam, quien pidió que alguien asesore a la gobernadora en materia de imagen y le diga que hay eventos en lo que se debe vestir con seriedad.-Qué pena. A esta mujer ni como ayudarle. Lo mejor es que sólo le faltan algunos meses para estar fuera -comentó otro.Para Doris Canul la vestimenta de la gobernadora es el último grito de la moda "a la Hugo chavez", y Victoria Can manifestó que no hay mujer fea sino sólo de mal gusto.Rosa María Romero manifestó que a la funcionaria "Se le perdió la dirección del desfile militar"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada