Nuevos obstáculos en centro histórico

08 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, estupidez)


Publicada:  8 febrero 2012
Un grupo de transeúntes camina en la calle 60 con 59 junto a las estructuras que sostendrán las gradas del Carnaval, donde también habrá palcos que obstruirán el paso
Un grupo de transeúntes camina en la calle 60 con 59 junto a las estructuras que sostendrán las gradas del Carnaval, donde también habrá palcos que obstruirán el paso Ver fotos(2)
A los problemas originados por el cierre de calles como parte del programa de mejoramiento de la imagen del Centro Histórico se suma ahora la instalación de gradas y palcos con motivo del Carnaval 2012.

Como hemos informado, el gobierno del Estado y el Ayuntamiento cambian el pavimento tradicional por concreto estampado y realizan trabajos para ocultar el cableado en varias calles de esa zona, para lo cual se han cerrado al tránsito vehicular varias arterias.

Los paraderos de taxis colectivos y autobuses del transporte urbano han sido cambiados temporalmente y la gente tiene que caminar entre vallas y escombro. Ahora, ante la cercanía del Carnaval, comenzó la instalación de gradas y palcos que bloquean las aceras en el derrotero.


Comerciantes escuchados
Su dirigente habla de las obras en el Centro Histórico 
Publicada:  8 febrero 2012
Juan José Abraham Dáguer, vicepresidente de Enlace Legislativo de la Cámara de Comercio de Mérida, dice que hay coordinación con la Secretaría de Obras Públicas para evitar al máximo a sus agremiados las molestias ocasionadas por las obras en el Centro.
Juan José Abraham Dáguer, vicepresidente de Enlace Legislativo de la Cámara de Comercio de Mérida, dice que hay coordinación con la Secretaría de Obras Públicas para evitar al máximo a sus agremiados las molestias ocasionadas por las obras en el Centro. Ver fotos(2)
  La Secretaría de Obras Públicas mantiene coordinación con la Cámara de Comercio de Mérida para reducir al máximo las molestias que las obras del Centro Histórico causan a los comerciantes y prestadores de servicios de la zona, informó Juan José Abraham Dáguer, vicepresidente de Enlace Legislativo de esa agrupación empresarial.

  Agregó que esa dependencia escucha las inquietudes de esos empresarios y busca solucionarlos. "Hemos recibido respuesta positiva a nuestros planteamientos", subrayó.

  Dijo que a los empresarios ubicados en las zonas de trabajo no les resulta cómodo ni les agradan las consecuencias que esas obras generan en la actividad comercial, pero son comprensivos debido a la magnitud del proyecto y a que por primera ocasión se realiza un plan de esas dimensiones.

  -Para nosotros lo urgente es que se terminen las calles y las aceras porque eso permitirá normalizar el paso de personas y vehículos -subrayó-. El calendario de pintura de fachadas puede ajustarse.

El directivo de la Canacome dijo que con frecuencia recorre esas obras para estar al tanto del avance. Ayer, además de observar los trabajos, habló con funcionarios de la dependencia ya citada que supervisaban a los constructores.

Ese mismo día estará lista la acera de un costado de la calle 63 entre 62 y 64 (de la Plaza Grande a Monjas), de modo que no se afectará el desfile infantil del Carnaval, que tiene su punto de partida en ese sector. En la acera del lado contrario se colocarán vallas para que los niños, padres de familia, profesores y demás organizadores de ese desfile no circulen ahí y corran el peligro de accidentarse.Respecto al tramo de la 61 que va de la 58 a la 60 (a un costado de la Catedral), indicaron que el próximo viernes terminarán la escarpa del lado sur, y el lunes quedará listo el lado norte. Explicaron que a los constructores les lleva tres días colocar las aceras prefabricadas, de modo que los comerciantes de la zona y la población en general puede calcular cuándo verán lista esa parte de la obra
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada