Termina el registro en el PRI

08 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (pri, aspirantes, elecciones 2012)


Publicada:  8 febrero 2012
Numerosos jóvenes estuvieron en el registro de los precandidatos del PRI a diputados locales, en Mérida
Numerosos jóvenes estuvieron en el registro de los precandidatos del PRI a diputados locales, en Mérida Ver fotos(1)
  El PRI finalizó ayer su registro de precandidatos para las elecciones federales, con la inscripción de los aspirantes a diputados federales de manera simultánea en todo el país.

En Mérida se registraron como precandidatos únicos los legisladores locales con licencia Leticia Mendoza Alcocer y Mauricio Sahuí Rivero.

  En el interior del Estado lo hicieron los ex funcionarios estatales, William Sosa Altamira, José Luis Blanco Pajón y Marco Vela Reyes.



Confían en un triunfo
Se registran los precandidatos del PRI a diputados 
Publicada:  8 febrero 2012
Numerosos jóvenes estuvieron en el registro de los precandidatos del PRI a diputados locales, en Mérida
Numerosos jóvenes estuvieron en el registro de los precandidatos del PRI a diputados locales, en Mérida Ver fotos(1)
Con discursos de unidad y eventos multitudinarios, se registraron ayer los precandidatos únicos a diputados federales del PRI en los cinco distritos electorales para el proceso federal en la entidad.

En Mérida, el evento del registro se realizó en la Cámara de Comercio, donde se apuntaron Mauricio Sahuí Rivero para el distrito 03 y Leticia Mendoza Alcocer para el 04, ambas demarcaciones electorales con sede en esta ciudad.

Entre los cientos de asistentes al evento en esta ciudad se vio a trabajadores sindicalizados del sector salud, a quienes se les anotaba después de pasarles lista.

  Como muestra de uniformidad y para dar colorido al evento, de varios vehículos en el estacionamiento sacaban bolsas con camisetas rojas que se repartían a los asistentes.

  El registro lo presidieron, en la Cámara de Comercio, Luis Hevia Jiménez, presidente estatal del PRI, y Juan José Abraham Achach, presidente de la Comisión de Procesos Internos de ese partido.

Ante unos 2,500 simpatizantes del PRI -según estimaciones de los organizadores-, y las batucadas que amenizaban el evento, los precandidatos emitieron sendos discursos.

Algunos priistas de la vieja guardia, sentados y semiocultos por los jóvenes de pie que los rodeaban y se posesionaron de todo el frente, escucharon a sus futuros candidatos a diputados federales.

  Sahuí Rivero reiteró que la fuerza de su partido es la unidad, esa que los llevó al triunfo en las elecciones de Yucatán en 2007 y con la que volverán a triunfar este año.

Leticia Mendoza hizo un reconocimiento a la militancia de su partido. "Con toda seguridad y humildad puedo decir que los militantes serán el motor de la fuerza que nos llevará al triunfo".

En primera fila estaban sentados también los precandidatos únicos a diputados locales en Mérida, y el precandidato único a la alcaldía, Nerio Torres Arcila.

Como parte de su discurso, Sahuí Rivero fue presentando a los precandidatos como sus compañeros en esta lucha, para defender sus triunfos en Mérida, para que esta ciudad continúe gobernada por los priistas.

  Sahuí se autodescribió como un profesional del Derecho egresado de las escuelas públicas del Estado, maestro por vocación y herencia que le debe a sus padres, y un apasionado de su Estado, por su tradición, gastronomía y hasta manifestó su orgullo por el acento que tienen los yucatecos al hablar.

Se refirió a los jóvenes como el eje transformador que llevará al PRI al triunfo, "para que Yucatán siga avanzando y se mantenga como ejemplo del país en seguridad".

Al término del evento, Hevia Jiménez informó que de manera simultánea también se registraron en el interior del Estado como precandidatos únicos a diputados federales, William Sosa Altamira, en el distrito 01, con sede en Valladolid.

En el distrito 02, con sede en Progreso, lo hizo José Blanco Pajón, quien busca repetir como legislador federal y por el 05, con cabecera en Ticul, Marco Vela Reyes.

También informó que en todos los estados del país se realizaron ayer los registros de los precandidatos priistas a diputados federales, que en Yucatán fueron únicos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada