El color de las boletas, listo

08 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (boletas, electoral, elecciones 2012, IFE)


Las propuestas, a revisión hoy en el Consejo General 
Publicada:  8 febrero 2012
  Las boletas para elegir gobernador el próximo 1 de julio serán de color beige, según el acuerdo que aprobaría hoy el Consejo General Electoral del Estado.

  Las papeletas para la elección de diputados serán de color morado, y las de regidores, rosa.

  José Antonio Martínez Magaña, vocal del Consejo, informó que en la sesión extraordinaria de hoy por la tarde también se espera que se determine, por sorteo, el mes y la letra del primer apellido de las personas que serán insaculadas para seleccionar a los funcionarios de casilla.

El funcionario explicó que para seleccionar el mes en el que nacieron los insaculados se eliminará a los de diciembre, enero, febrero y marzo, porque los dos primeros servirán a la insaculación del proceso federal, y se acordó que los dos subsecuentes tampoco se consideren.

En el caso de las boletas, comentó que junto con los colores se determinaría también el orden que ocuparán los partidos en los espacios para que sean marcados en las boletas al momento de votar.

  En otro asunto, el Ipepac nos envió anoche un escrito en el que pide precisar que la camioneta que se ve en una foto que publicamos ayer, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, fue solicitada por un funcionario del organismo para cumplir tareas propias de su encargo, correspondiente al Distrito VIII. Añade que durante el proceso electoral todos los días son inhábiles.- D.D.M
 


Tema: Elecciones en México 
En contexto:
Detalles de las boletas

Los espacios: Hasta el momento se considera que en las boletas electorales se incluyan ocho espacios donde estarán los logos de los partidos políticos y nombres de sus candidatos, para ser marcados al votar.

Pueden variar: Pero podrían cambiar en caso de que en marzo próximo se registren alianzas o coaliciones de partidos, entonces se podrían reducir los espacios, pues serían menos, según los partidos que se unan para el proceso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada