Se jacta de no tomar partido

08 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (inaip, mentiras, nombramientos, protesta, congreso)


El nuevo consejero del Inaip afirma que es imparcial 
Publicada:  8 febrero 2012
Víctor May Vera, al rendir protesta como consejero del Inaip
Víctor May Vera, al rendir protesta como consejero del Inaip Ver fotos(1)
   Víctor May Vera, nuevo consejero del Instituto de Acceso a laInformación Pública del Estado (Inaip), afirmó ayer que siempre ha sido imparcial y su trabajo lo ha demostrado.

  Como prueba, citó que como constructor trabajó para la administración panista que encabezó Patricio Patrón Laviada, y ahora lo hace con el gobierno priista de Ivonne Ortega Pacheco .

  May Vera recordó que también fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, donde sus más de 300 socios avalan su trayectoria y forma de conducirse.

Sobre su nuevo cargo, dijo que en el campo de la transparencia hay mucho por hacer, y se debe hacer un trabajo permanente de capacitación desde la escuela.

La transparencia, aún joven
El nuevo consejero del Inaip ofrece un papel imparcial 
Publicada:  8 febrero 2012
Víctor May Vera (izquierda) saluda al diputado Edilberto Rodríguez López, del PRD, ayer en el Congreso local
Víctor May Vera (izquierda) saluda al diputado Edilberto Rodríguez López, del PRD, ayer en el Congreso local Ver fotos(1)
  El área de transparencia aún es joven en Yucatán, se requiere trabajar mucho en la capacitación, hacerlo desde las escuelas, en el quehacer diario, opinó ayer Víctor May Vera, nuevo consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip).

El nuevo consejero recordó que en Yucatán las prácticas e instituciones de transparencia tienen menos de 10 años, y, consideró, se debe poner más énfasis en su preparación.

En cuanto a los que se opusieron a que fuera designado consejero, consideró que la oposición no fue a su persona, sino a la forma, al proceso que se realiza para nombrar a los consejeros.

  May Vera rindió protesta como nuevo consejero del Inaip, en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, por cierto fue el único punto que desahogaron ayer los diputados.

  May Vera fue electo con el voto en contra de los legisladores del PAN porque no consideran que pueda tener una actuación imparcial en el cargo cuando se trate de asuntos del Ejecutivo estatal.

  Entrevistado al respecto luego de rendir protesta, el empresario constructor consideró que esa oposición se debió más que a la persona al método que se empleó para hacerlo.

Consideró que tal vez la forma de elegir a los consejeros del Inaip para algunos no sea la correcta, pero es lo que marca la ley, y en su caso fue seleccionado en forma legal.

Sobre las dudas en torno a su imparcialidad, señaló que durante el tiempo que fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán demostró responsabilidad e imparcialidad al actuar.

En cuanto a sus vínculos con el gobierno del Estado por los trabajos que hace su empresa para el Ejecutivo estatal, May Vera precisó que siempre ha sabido diferenciar en lo político y lo profesional.

El constructor explicó que su empresa tiene más de 20 años de trabajar en la rama de la construcción, y lo hace con profesionalismo.

Prueba de eso -continuó- es que su empresa trabajó con el gobierno en la pasada administración panista, que encabezó Patricio Patrón, y ahora lo hace con los priistas, con Ivonne Ortega Pacheco (quien lo propuso para el cargo de consejero)
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada