Alumnos "apretados" por no tener escuela

08 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (compromisos no cumplidos, educación, escuelas, ineficiencia)


Por una promesa incumplida toman clases en una casa 
Publicada:  8 febrero 2012
Alumnos de la Secundaria General No. 13 "Lázaro Cárdenas", en el fraccionamiento Las Américas, toman clases apretujados en las habitaciones de una casa habitación a falta de una escuela en forma  Ver fotos(1)
  Cincuenta y seis alumnos de los tres grados de la Secundaria General No. 13 "Lázaro Cárdenas", en el fraccionamiento Las Américas, cursan sus estudios apretujados en una casa habitación ya que las autoridades educativas no han cumplido con la construcción de un colegio en forma.

La institución labora en estas condiciones desde el 12 de septiembre.

Padres de familia se comunicaron con esta casa editorial para manifestar su inconformidad por el incumplimiento. La señora Eloísa Huy, madre de un alumno de primer grado, dijo que se les prometió que en enero ya habría secundaria en Las Américas, sin embargo, "no dijeron de qué año, porque en el terreno no se ha colocado ni la primera piedra".

Jesús Cetina Flores añadió que los alumnos están apretujados en dormitorios de una casa habitación y el recreo es en el patio de la misma.

  El director de la secundaria, Juan Durán Castillo, dice que sólo falta que la Comuna entregue el terreno a la Secretaría de Educación del Estado para construir la escuela.

  Las actividades escolares se realizan en dos residencias de tres habitaciones cada una, las cuales están a cien metros de distancia.

  La constructora Sadasi puso a disposición de la escuela las dos casas del fraccionamiento que se usan actualmente para que funciones el plantel.

En una casa colocaron a los alumnos de los tres niveles; el primero, con 25 estudiantes, ocupa la sala y comedor; el segundo grado, con 22, y el tercero, con 12 alumnos, están en una habitación cada uno y la administración se encuentra en otro cuarto.

En la otra vivienda instalaron la biblioteca, sala de medios, dirección y una bodega.

Durán Castillo dijo que la demanda es alta porque no hay otra secundaria en la zona, sin embargo, en este ciclo escolar sólo recibieron a 25 jóvenes de primer ingreso por falta de instalaciones
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada