Edificios sustentables

25 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (daño ecológico, ambiental, vivienda)


Promueven las construcciones amigables con el medio ambiente 
Publicada:  25 febrero 2012
   En diversas partes del mundo y ahora también en México se impulsa al construcción de "edificios sustentables", aquellos que por sus características reducen los daños al medio ambiente, ahorran agua y electricidad y requieren mantenimiento menos costoso, afirma Ulises Treviño, presidente del Consejo Mexicano para la Edificación Sustentable.

  Sólo en la operación y el mantenimiento de ese tipo de edificaciones se obtienen ahorros de 40% y 50%. Además, contribuyen a la salud y la productividad de los trabajadores, estudiantes, oficinistas y, en general, toda persona que realice sus actividades en ese entorno.

  El moderno concepto no debe limitarse a los edificios, sino abarcar a toda la ciudad. "Una buena arquitectura y una buena planeación urbana dan como resultado una ciudad sustentable", expresa.

  El profesional arribó a esta capital para ofrecer anoche una conferencia sobre ese tema en el local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Después inauguró la oficina del Consejo Mexicano para la Edificación Sustentable en el Sureste, ubicada en el local del Colegio Yucateco deArquitectos, el cual organizó esas actividades.

El presidente de ese colegio, Antonio Peniche Gallareta, indica que esa agrupación promueve la arquitectura y el diseño urbano sustentable en Yucatán. Incluso es parte de una organización mundial que certifica edificios y desarrollos inmobiliarios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada