"Levantan" a 2 adolescentes

25 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


Presuntas rencillas con el dueño de un bar sería la causa 
Publicada:  25 febrero 2012
Vecinos de la calle 40 por 75 del centro se quejaron anoche de la presunta detención arbitraria de un menor de edad ocurrida ayer por ese rumbo, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con los datos recabados, el menor, de 16 años, es acusado de robo y de acuchillar momentos antes de su detención a una persona.

María Teodora, madre de A.A.A.S., el detenido, señaló que ayer su hijo se encontraba volando "papagayos" cerca de su casa y, cuando regresaba a su domicilio, fue interceptado por los policías que a la fuerza lo hicieron abordar una patrulla.

Según la mujer, otro joven también fue detenido bajo la acusación de haber acuchillado a alguien. Ambos, según testigos, iban respectivamente en las camionetas 2034 y 2035 de la SSP, en las cuales eran golpeados por los policías, quienes los obligaron a confesar el robo a una escuela cercana, según vecinos del rumbo.

María Sánchez afirmó que pidió informes a agentes de la SSP que realizaban rondines por el sitio, pero estos negaron la detención. Varios vecinos de la zona salieron a la calle y manifestaron su descontento por lo ocurrido.

Familiares del detenido aseguran que todo fue orquestado por el dueño de un bar cercano, a quien apodan "La cabra", pues tiene rencillas con el detenido. Afirman que "La cabra", labora en el Ayuntamiento de Mérida y le habría pagado a un agente identificado como "comandante Garrido", para detener a A.A. y al otro joven.Los parientes del detenido también aseguraron que al menor se le trataba de "achacar" el robo de una primaria cercana, al parecer la "Joaquín Ceballos Mimenza", cuyos padres de familia realizaron ayer un plantón precisamente por los constantes robos, como informamos en nota aparte.De acuerdo con la policía estatal, el menor ha sido detenido en un par de ocasiones, una por alterar la paz pública y otra debido a que se le acusó de robo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada