La gobernadora va a Francia tras un sueño

25 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (viajes, frivolidad, estupidez, cinismo, burla, elecciones 2012)


Un vuelo directo París-Mérida, entre la gestión oficial 
Publicada:  25 febrero 2012
Escolta de la escuela preescolar indígena Felipe Carrillo Puerto, en San Domingo, Maxcanú
Escolta de la escuela preescolar indígena Felipe Carrillo Puerto, en San Domingo, Maxcanú Ver fotos(2)
  Durante la visita que realizará una delegación de Yucatán a Francia, en los primeros días demarzo, se iniciarán pláticas para establecer un vuelo directo Mérida-París, informó ayer la gobernadora del Estado Ivonne Ortega Pacheco.

En el marco del CXCI Aniversario del Día de la Bandera, la gobernadora del Estado abanderó y tomó protesta a un total de 50 escoltas.

  Más tarde informó que entre las actividades que se realizarán en Francia habrá un intercambio educativo de los jóvenes del Colegio de Bachilleres que ganaron un concursoy se dará el banderazo de salida a las embarcaciones que vienen a Yucatán en la Ruta del Chocolate.

Aprovecharemos algunas relaciones de turismo y la posibilidad de concretar "este sueño que tenemos de tener un vuelo París-Mérida", señaló.

  Informó que también visitará Alemania, junto con la secretaria federal de turismo Gloria Guevara, para promocionar la Ruta Maya.

  En relación con la polémica por las declaraciones del presidente Felipe Calderón en torno a que la panista Josefina Vázquez Mota está prácticamente a la par que Enrique Peña Nieto, Ivonne Ortega dijo que son declaraciones muy lamentables. "Los que tenemos cargos públicos tenemos que entender la responsabilidad que nos toca representar a todos los que gobernamos, y tener o tratar de omitir ese tipo de comentarios hacia uno u otro candidato o partido".

"Hoy como gobernantes tenemos que garantizar que la elección se dé con tranquilidad, con transparencia, que la gente participe en esta gran fiesta cívica y que ojalá que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir".

La gobernadora dijo que el Presidente debe dar el ejemplo. "Creo que la ley siempre empieza en casa y espero ahí lo que decida hacer mi partido, creo que tiene que haber una acción legal para que esto pueda ser corregido".

Es algo que se ha pedido siempre a los gobernantes y se espera que el Instituto Federal Electoral Investigue, ya que se supone que en el acto en que habló Calderón había unas 700 personas, indicó
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada