Nueva imagen en dos pasajes

25 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, obra innecesaria)


Forman parte de los trabajos en el Centro Histórico 
Publicada:  25 febrero 2012
El retiro de adoquín francés en la calle del parque Eulogio Rosado
El retiro de adoquín francés en la calle del parque Eulogio Rosado Ver fotos(1)
   El Pasaje Emilio Seijo y la Segunda Calle Nueva tendrán un pavimento y una imagen diferentes al resto de las arterias en las que se trabaja como parte del plan para el Centro Histórico, informó la Secretaría de Obras Públicas.

Por medio de su vocero, Eric Manzanilla, la dependencia dijo que las calles mencionadas tendrán postes que sostendrán lonas especiales para dar sombra a los peatones.

  También contarán con jardineras y bancas deestilo contemporáneo.

  Además, el pavimento de concreto tendrá una textura y color diferentes al usado hasta ahora en el resto de las calles incluidas en el proyecto.

  Ayer comenzó el retiro de adoquín francés en esas dos vías, donde se restringió el paso a peatones.



La Segunda Calle Nueva tendrá piso sólo de concreto 
Publicada:  25 febrero 2012
Imagen de los trabajos que se llevan al cabo en el Pasaje Emilio Seijo, que se inició con el retiro de los adoquines de la calle
Imagen de los trabajos que se llevan al cabo en el Pasaje Emilio Seijo, que se inició con el retiro de los adoquines de la calle Ver fotos(2)
  Comerciantes de la Segunda Calle Nueva consideraron que no se debió retirar el adoquín en esas arterias y el pasaje Emilio Seijo, porque ese tipo de pavimento es más acorde con la imagen colonial de Mérida, además de que son piezas antiguas que se deben conservar.

  Sin embargo, aceptan que esos pesados ladrillos sean sustituidos por concreto a fin de uniformar las calles que marcarán el corredor que va de la Plaza Grande al Museo de la Ciudad.

  A ese señalamiento la Secretaría de Obras Públicas respondió que el INAH establece que en las dos calles mencionadas ya no quedan predios de valor, pues fueron tirados para sustituirlos por las edificaciones modernas actuales. Además, esos dos tramos están ocupados por comercios.

  -Debido al carácter comercial de esas dos arterias y al hecho de que son para peatones, entonces se justifica retirar el adoquín, el cual, además, no es el mejor piso para que la gente camine -indicó Eric Manzanilla, vocero de esa dependencia.

-Y acorde con esa imagen comercial se instalarán bancas, jardineras y unas lonas similares a las que hay en el "City Center" para dar sombra a los peatones. Esas instalaciones reforzarán el carácter que ahora tienen esas vías.

-Hay que decir también que parte de esas instalaciones será removibles, a fin de permitir la entrada de vehículos de emergencia cuando así se requiera. El pavimento será beige, con textura especial.

Respecto al destino de los cientos de adoquines que se retiraron de esas calles, donde ayer comenzó el trabajo, el funcionario dijo que esas piezas se entregan al Ayuntamiento y éste decide el destino final que tendrán.

Felipe Peraza Duarte y Jorge Auias Dogre, comerciantes de la Segunda Calle Nueva, pidieron que las nuevas, amplias aceras no sean ocupadas por vendedores ambulantes, pues de lo contrario no se habrá ganado nada con esa mejora
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada