Auguran beneficios de un viaje a Francia

12 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Yucatán pronto estará "en los ojos del mundo" 
Publicada:  12 marzo 2012
Veleros que participan en la competencia de la Ruta Solidaria del Chocolate, que ayer partieron de Francia rumbo a México. Se espera que lleguen en abril a Progreso, donde serán recibidos por la gobernadora
Veleros que participan en la competencia de la Ruta Solidaria del Chocolate, que ayer partieron de Francia rumbo a México. Se espera que lleguen en abril a Progreso, donde serán recibidos por la gobernadora Ver fotos(1)
  El secretario de FomentoTurístico, Juan José Martín Pacheco resaltó la realización de la Ruta Solidaria del Chocolate y la ampliación de convenios entre Yucatán y Francia pues mantendrá a nuestra entidad "en los ojos del mundo" en un periodo especial como es el Año de la Cultura Maya.

  Luego de firmar diversos acuerdos con autoridades francesas, según se indicó en un boletín oficial, el funcionario estatal afirmó que el turismo solidario va abriéndose camino en diversas comunidades, por lo que auguró que pronto empezará a consolidarse con una buena derrama económica.

  "La convivencia turística, cultural y económica van agarradas de la mano y vamos a tener muchos resultados, hay un gran número de franceses viajando a la zona y hoy ya casi hay cuatro millones de páginas de internet hablando de la cultura maya, de nuestra gente, de Yucatán y de Mérida, lo que nos permitirá tener una mayor presencia".

  Ante ello, dijo, la ampliación del convenio con Francia permitirá a Yucatán estar en los ojos del mundo, "precisamente en un año muy importante para nosotros en el que tendremos grandes eventos, como el equinoccio de primavera y todo lo que se está programando para el 21 de marzo, incluido unconcierto en Izamal, además de la reunión del T20 y la de los Pueblos Mágicos".

Martín Pacheco anunció que para el impulso de turismo solidario se tendrán reuniones continuas pues se trata de un turismo especializado que continúa su avance, por lo que insistió en resaltar lo realizado cuando hay lazos de amistad y buena voluntad.

"Este tipo de convenios revive muchas cuestiones económicas que hemos tenido, existe una gran interacción con varios países de Europa en la parte mercantil, muchos productos de nuestra entidad se comercializan en esta zona por lo que todo lo logrado reposiciona a nuestra entidad en el mundo y debemos seguir trabajando", explicó el funcionario.
 

Tema: Turismo 
En contexto:
El viaje | Detalles

La gobernadora también utiliza Twitter para informar de sus actividades en Francia.

Salida

Ayer, desde el muelle del puerto de Saint Nazaire, se dio salida a los veleros que compiten en la Ruta Solidaria del Chocolate.

Bienvenida

De acuerdo con un boletín oficial, este viaje trasatlántico es el más grande que se ha realizado en el país. Se recibirá a los veleristas en Progreso, lugar de llegada, programada para el próximo mes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada