Se basarán en lo que exigen los ciudadanos

12 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


PRI y PAN tienen ya las propuestas de sus plataformas 
Publicada:  12 marzo 2012
  Ayer y anteayer los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional aprobaron de manera unánime las propuestas de sus plataformas electorales elaboradas con ideas de sus militancias, e, incluso, sociedad civil.

  Durante la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, su presidentem, Luis Hevia Jiménez, destacó ayer que esta plataforma será la base de las propuestas de los candidatos priístas proporcionando una visión de conjunto, con tiempos y prioridades claras, de acuerdo con un comunicado oficial.

  "Consideramos primordial que la construcción de nuestra oferta política a la sociedad surja de escuchar con detalle los planteamientos que el priismo y la sociedad civil manifiestan con legitimidad, para exigir la solución a la problemática actual", destacó.

  La plataforma política se moverá en cuatro ejes estratégicos: Economía competitiva y promotora del desarrollo, Desarrollo social con calidad de vida y equidad, Política ambiental sustentable y, por último, Gobernanza.

El dirigente estatal priísta enfatizó el compromiso de cimentar las fortalezas de Yucatán, haciendo énfasis en la paz y tranquilidad que se respira en el Estado, referente a nivel nacional.

Mencionó especialmente a los foros en donde se escuchó a la militancia que permitieron explorar a profundidad las áreas estratégicas de atención, en un original ejercicio, del PRI y la Fundación Colosio, los "Diálogos por Yucatán".

En el PAN

Con la aprobación del documento final de la Plataforma PAN 2012 denominada "El siguiente paso", el Consejo Estatal del PAN Yucatán culminó un trabajo emprendido en agosto de 2011 para recabar las propuestas y opiniones de la sociedad civil que participó activamente en su construcción.

La mañana del sábado el máximo órgano de decisión del PAN Yucatán sesionó para revisar y aprobar la propuesta de la plataforma política panista, misma que enarbolarán sus candidatos durante la campaña previa a las elecciones que se realizarán el 1 de julio.

En la reunión encabezada por los dirigentes del PAN en el Estado, Hugo Sánchez Camargo y Julio Sauma Castillo, presidente y secretario general respectivamente, además del candidato electo para la gubernatura, Joaquín Díaz Mena; los consejeros panistas repasaron las actividades realizadas para recoger el sentir de los diferentes sectores de la sociedad yucateca, entre ellas foros, ponencias y pláticas acerca de los siete ejes que conforman el documento político, según un boletín.

Próspero, Humano, Sustentable, Seguro, Integro, Competitivo e Innovador son los ejes que agrupan los principales temas abordados por el partido con diferentes asociaciones civiles, instituciones educativas, organizaciones de maestros y universitarios, y sociedad en general para enriquecer la plataforma que en breve será registrada ante la autoridad electoral.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada