Avances y más cierres

12 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Publicada:  12 marzo 2012
Trabajadores del gobierno del Estado laboran a marchas forzadas en la colocación de aceras prefabricadas en la calle 64 entre 63 y 65, que ya tiene concreto estampado
Trabajadores del gobierno del Estado laboran a marchas forzadas en la colocación de aceras prefabricadas en la calle 64 entre 63 y 65, que ya tiene concreto estampado Ver fotos(1)
  El remozamiento en el pasaje Emilio Seijo entró en su etapafinal con la colocación de las bancas, que serán similares a las que están en la Plaza Principal. Los comerciantes de la zona manifiestan su satisfacción con el resultado de las obras, pues desapareció el hedor que había en ese callejón y consideran que ahora llegarán más clientes. Sin embargo, otros comerciantes y automovilistas manifestaron su inconformidad por la falta de planeación en el cierre de calles, pues algunas podrían ser reabiertas ya a la circulación, pero no se puede hacer debido a que ahora cerrarán otras vías que conectan con las que ya están terminadas o reportan mayor avance. Los inconformes consideran que los cierres podrían planearse mejor.
Etapa final en el Emilio Seijo
Advertencia por nuevos cierres de calles en el Centro 
Publicada:  12 marzo 2012
Un registro destapado de Telmex en la 65 entre 60 y 62, un riesgo
Un registro destapado de Telmex en la 65 entre 60 y 62, un riesgo Ver fotos(2)
  El Pasaje Emilio Seijo, ubicado en la calle 63-A entre 58 y 60, está en su etapa final de lostrabajos de rescate. Ayer comenzaron a instalarse las bancas de descanso y en los próximos días se colocarán las macetas.

  Serán 20 bancas tipo cabeza de león las que se colocarán en el pasaje, similares a las que hay en la Plaza Grande.

  Ayer, personal de Obras Públicas realizó lapresentación de las bancas a los encargados de los negocios de la zona.

  Los comerciantes comentaron que los trabajos va a atraer a más clientes, pues ya no hay malos olores como ocurría anteriormente.

Los empleados de Obras Públicas retiraron los escombros y restos de material. El pasaje, ya está abierto a los peatones.

Se espera que con la apertura del pasaje las ventas se recuperen.

Dueños de loncherías dijeron que ahora tendrían más clientes, debido a que por los malos olores muchos visitantes preferían ir a otro sitio.

Por otra parte, el cierre del cruce de la calle 60 con 65 del Centro complicará más el tránsito vehicular.

Debido al levantamiento de la carpeta asfáltica, los cierres serán desde la 65 con 58 en el caso de los que transitan hacia el Sur. Para los que vienen del Sur, el cierre será en la calle 60 con 67. Nada más se dará acceso a vehículos oficiales de la Secretaría de Hacienda del Estado y los que van a alguno de los estacionamientos que hay en la calle 60 entre 65 y 67.

Para salir, de ese tramo lo tendrán que hacer en sentido contrario.

La policía recomendó evitar entrar al Centro.

Los que mayores problemas tendrán serán los que transitan hacia el Norte y hacia el Poniente. Se espera que hoy sea un lunes caótico El rumor del cierre de la calle 65 con 60 causó enojo entre los comerciantes, debido a que dijeron que sus ventas se van a terminar de ir al fondo.Consideraron que se debió cerrar al mismo tiempo que se cerró la 60 entre 63 y 65. "Ahí ya va a terminar la calle, pero no se puede abrir porque van a romper la esquina", dijo Rodrigo García.Hoy por la noche se va a terminar de colocar el concreto hidráulico de la calle 60 entre 63 y 65 y según los ingenieron en unos tres días más ya estaría en condiciones de abrirse, pero no se va a poder debido a que se va a levantar el asfalto de la esquina de la calle 65 con 60.De acuerdo con información oficial, los guiadores que transitan sobre la 60, rumbo al Norte, tendrán que desviarse a la altura de la calle 69 ó 73, hasta la calle 68, debido a que también está cerrada la esquina de la calle 64 con 65.Para los que transitan sobre la 65 y van hacia el Poniente tienen que desviarse sobre la calle 58, transitar hasta la 69 o 73 para seguir hacia el Poniente. También se pueden desviar sobre la 56 para llegar hasta la 61 y transitar al Poniente.Se recomienda en lo posible evitar transitar en el centro.La Secretaría de Obras Públicas confirmó el cierre. Se indicó que se va a abrir la calle 63 entre 58 y 60 y en los próximos días se abriría el tránsito de la calle 64 a la altura de la 65, para que los guiadores que transitan sobre la 64 lo puedan hacer hacia el Poniente o al Norte. Los trabajos en la calle 65 con 60, durarán alrededor de una semana
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada