En evidencia la SSP en un careo

06 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (abuso, agandalle, injusticia, levantón)


"Eso me dijo el policía, que otros les dan órdenes" 
Publicada:  6 marzo 2012
Lorenzo Tzek Uc, acusado de comprar mariguana en Kanasín
Lorenzo Tzek Uc, acusado de comprar mariguana en Kanasín Ver fotos(1)
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sigue acumulando quejas por sus intervenciones violentas en distintos casos e incluso un detenido revela que los agentes reciben "órdenes de fuera" en su combate al narcomenudeo.

"Eso me dijo el policía, que otros les dan órdenes y ellos dan la cara", expresó Lorenzo Tzek Uc, acusado de comprar mariguana en Kanasín.

"No es cierto, yo no le dije eso, nunca platico con los detenidos" se apresuró a responder el agente Rodrigo Dzib Canul en un careo que sostuvo con el inculpado en el Juzgado 3o. Penal.

"Este policía no me detuvo, me agarraron unos encapuchados y luego me entregaron a este agente", siguió Tzek Uc, de San Pedro Noh Pat, lugar donde afirma fue detenido, en su casa, el viernes.

"Luego me llevaron a Reforma, en la antigua policía", siguió el detenido, quien no tiene derecho a fianza.

"No es cierto, lo llevé a 'Base Satélite', en las oficinas del Periférico", respondió el policía, quien agregó que en Reforma no hay detenidos.

Tzek Uc reiteró que en la "base Reforma" se hacen operativos a pesar de que no son el sitio principal de la SSP, pues, en apariencia, sólo es para las detenciones sobre drogas.

El careo fue porque el inculpado niega la compra de drogas y afirma que los agentes se la mostraron y se la dieron "para que agarre y le tomen fotos", todo en el edificio de la avenida Reforma.

Luego fue entregado al agente Dzib Canul y más adelante a ese Juzgado
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada