Víctimas del túnel vial

06 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (túnel, obras mal hechas)


Las rejillas causan percance mayor: una carambola 
Publicada:  6 marzo 2012
Filtración de agua bajo las vigas de concreto del paso deprimido, las cuales soportan la fuente de la colonia México. Abajo, un policía de la SSP recoge partes de los vehículos involucrados en la carambola para evitar otro accidente. Arriba a la izquierda, la camioneta Cadillac señalada por la SSP como culpable del choque
Filtración de agua bajo las vigas de concreto del paso deprimido, las cuales soportan la fuente de la colonia México. Abajo, un policía de la SSP recoge partes de los vehículos involucrados en la carambola para evitar otro accidente. Arriba a la izquierda, la camioneta Cadillac señalada por la SSP como culpable del choque Ver fotos(5)
Las rejillas en mal estado del paso deprimido ocasionaron una carambola la mañana de ayer, la cual involucró a tres vehículos.

El accidente se registró luego de que una se hundió, por lo que los conductores se veían obligados a pasar lentamente sobre ella o esquivarla para no dañar las llantas de sus automóviles.

Ayer, poco antes de mediodía, un Tsuru con placas del Distrito Federal, conducido por Alfonso García Medina, frenó para no impactar a otro automotor que hizo alto total al empezar el ascenso de Norte a Sur bajo el paso deprimido.

Un Clío, conducido por Juan Manuel Torres Fígaro, también hizo alto total, sin embargo, la camioneta Cadillac guiada por Alejandra Ancona Vázquez los chocó por alcance porque la conductora no logró frenar a tiempo.

Después del percance los pedazos de los coches colisionados quedaron sobre el pavimento ocasionando que los conductores se vieran obligados a esquivarlos, lo cual retrasó aún más la circulación bajo el túnel.

Para agilizar la circulación un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de la unidad 5887 bajó al paso deprimido y retiró los pedazos de los vehículos.

Todos los involucrados en el percance contaban con seguro de daños por lo que se pudo llegar a un acuerdo.

Un perito de la SSP señaló que el responsable del accidente fue la conductora de la Cadillac, ya que los limites de velocidad para circular debajo del túnel es de 30 kilómetros por hora.

Aunque no hubo lesionados, los daños materiales fueron considerables y el tránsito vial se vio afectado.

Personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento indicó que las rejillas se dañan porque no soportan el paso constante de los vehículos, por lo que para corregir el daño se soldaron unos soportes con tubos de seis pulgadas, a fin de que la rejilla no se hunda.

De acuerdo con los trabajadores "sólo es un remedio temporal", ya que siguen sobrepuestas en los registros del drenaje y con el paso de los vehículos seguirá desgastándose el concreto de los registros, por lo que corresponde a los ingenieros de la obra buscar una solución definitiva al problema.

El Ayuntamiento afirmó en un boletín que las rejillas "fueron diseñadas especialmente para la obra". Miden siete metros de largo por 50 centímetros de ancho, elaboradas con platinas de media pulgada y que los trabajos de ayer corresponden al mantenimiento regular en el sitio.

Cuando fue cerrado un carril para colocar los soportes se pudo observar una filtración de agua bajo las vigas de concreto que soportan la fuente de la colonia México.



Una rejilla rota se convierte en una trampa en Montejo 
Publicada:  6 marzo 2012
Trabajadores de la Dirección de Obras Públicas de la Comuna reparan, tras una carambola, unas rejillas del drenaje pluvial del túnel de Montejo
Trabajadores de la Dirección de Obras Públicas de la Comuna reparan, tras una carambola, unas rejillas del drenaje pluvial del túnel de Montejo Ver fotos(1)
 Las deficiencias en la construcción del paso deprimido de la Prolongación de Paseo de Montejo continúan cobrando víctimas entre quienes transitan en esa vía de aún corta existencia.

Una rejilla del drenaje desprendida desde el domingo reventó la llanta de un automóvil y propició una carambola.

La rejilla se hundió debido a que el marco de concreto que la sostiene cedió al paso de los vehículos.

Ya con la rejilla sumida, el registro quedó como una trampa para los conductores que circulaban de Sur a Norte en el túnel.

La noche del domingo al menos a un vehículo se le estalló una llanta al pasar por el lugar y no ver la trampa.

Ayer por la mañana, en la hora pico de entrada a las escuelas, el tránsito de vehículos se vio afectado debido a que los conductores tenían que disminuir la velocidad para esquivar el agujero.

A las 10 de la mañana de ayer una cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas llegó al lugar para instalar soportes bajo las rejillas, que apenas tienen seis meses y ya han sido reparadas en varias ocasiones.

Los obreros del Ayuntamiento soldaban unos soportes en el estacionamiento de Burger King para colocar a la rejilla averiada, pero el remedio llegó tarde, pues en ese instante ocurrió una carambola de tres automóviles dentro del túnel.

El percance ocurrió cuando, para evitar caer en el hueco, el guiador de un vehículo no identificado frenó al llegar a la parte baja de la vía, lo que obligó al conductor de un Tsuru a bajar la velocidad, al igual que al de un Clío, pero el guiador de una camioneta Cadillac SRX4 no vio a tiempo la maniobra y golpeó con su auto al Clío, generando la carambola.

No hubo lesionados, pero sí cuantiosos daños materiales y, un gigantesco embotellamiento vial.- Alejandro Moreno Peña
 

Tema: Sucesos de policía 
En contexto:
Rejillas | Paso deprimido

Las rejillas instaladas como tapas de los registros de drenaje pluvial ceden rápido:

Problemas constantes.

Al parecer, las rejillas del drenaje del paso deprimido seguirán ocasionando problemas, pues sólo están sobrepuestas en un marco de concreto que se rompe con el paso de los vehículos.
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