A revisión la lista de casillas

06 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, ipepac)

Dan a los partidos el anteproyecto de las sedes en Mérida 
Publicada:  6 marzo 2012 



Los representantes de lospartidos  políticos en el Consejo Municipal Electoral de Mérida recibieron ayer el proyecto del listado de ubicación de las casillas que se instalarían en la jornada electoral del 1 de julio próximo.

  El listado fue entregado ayer durante la sesión del Consejo Municipal Electoral de Mérida, del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Ipepac).

Carlos Pavón Durán, quien preside el organismo, dijo que la entrega del listado con anticipación permitirá atender las observaciones de los partidos sin contratiempos para tener una lista oficial de ubicación de casillas con apego a la ley e imparcial.

-Los representantes de los partidos políticos harían recorridos en los siete distritos electorales de la ciudad, para hallar los mejores lugares para instalar las casillas -indicó el funcionario en un boletín.

  -Se dará preferencia a los locales ocupados por escuelas y edificios públicos para la ubicación de las casillas, pero es importante la participación de los partidos políticos en la depuración del proyecto, ya que las sedes de las casillas, además de ser lugares de fácil y libre acceso de los electores, no podrán estar ubicados en casas habitadas por servidores públicos de confianza federales, estatales o municipales.
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Revisión | Objetivo

Los partidos deben revisar la adecuada selección de los sitios para las casillas:

Vetados

Las casillas no pueden instalarse en casas de funcionarios públicos, de dirigentes de partidos políticos, o de candidatos registrados en la elección de que se trate.

Vigilantes

Los partidos políticos harán las observaciones pertinentes después de revisar el proyecto del Consejo Municipal Electoral.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada