La agenda en Europa, vía Twitter

06 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (viajes, frivolidad, despilfarro)


Promesa de Ivonne Ortega, antes de partir a Frankfurt 
Publicada:  6 marzo 2012
  Por lo menos cinco secretarías y dos direcciones estatales estarán acéfalas hasta la próxima semana, debido a que sus titulares viajaron a Europa para acompañar a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

  Desde hoy, el responsable del gobierno del Estado, en ausencia de la gobernadora, será el secretario general de gobierno, Víctor Sánchez Alvarez.

En otras dependencias los encargados serán los subsecretarios y subdirectores en ausencia de los titulares.

  El pasado sábado informamos, por declaraciones de la misma gobernadora, que cinco de sus secretarios y algunos directores la acompañarían en una gira que se iniciaría en Frankfurt, Alemania, y terminaría el próximo domingo en Nantes, Francia.

  Alrededor de las 14:30 horas de ayer, la gobernadora escribio en su cuenta de Twitter: "Checando pendientes antes de abordar. Los mantendré informados de mi viaje a Alemania y Francia".

También puso una foto donde se le ve con sus secretarios particulares, Mariana Canto y Ariel Segovia, y el titular de Desarrollo Económico, Víctor Cervera Hernández, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

El precio de cada boleto a Frankfurt en primera clase es de unos $60,000.

Los funcionarios que viajaron a Europa desde la semana pasada son el secretario de Logística, Jorge Canul Rubio, los directores del IDEY y del Cobay -éste último con un grupo de 32 estudiantes que van a un intercambio estudiantil con Francia.

En Alemania, además de Cervera Hernández, también estará el secretario de Turismo, Juan José Martín Pacheco, para actividades de promoción del Mundo Maya.

Los otros secretarios que viajaron son: el de Educación, Raúl Godoy Montañez, y el de Cultura Renán Guillermo.

Estos últimos porque, se informó, establecerán convenios de colaboración en Francia sobre educación y cultura.

Sin embargo, hasta ayer, cuando la gobernadora salió de viaje, no se pudo informar de la agenda de los funcionarios yucatecos en Europa.

Sin embargo, Ivonne Ortega ofreció que en su cuenta de Twitter estará informando de las actividades que realice durante su viaje.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada