Tendría 2 "pluris" el PRD de Yucatán

06 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, prd, plurinominales)


Isabel Rojas Canché y Alejandro Cuevas, en la lista nacional 
Publicada:  6 marzo 2012
Yucatán podría tener dos diputados federales más para la próxima Legislatura por la vía plurinominal en el PRD.

Según las listas aprobadas el sábado pasado, los candidatos postulados, y muy probablemente futuros diputados, son Isabel Rojas Canché y Alejandro Cuevas Mena.

  David Barrera Zavala, presidente estatal del PRD, informó lo anterior ayer al regresar de la ciudad de México. "Sólo dos, pero casi seguros, porque están en los primeros lugares de la lista", afirmó.

  El dirigente perredista aclaró que aun cuando en las elecciones federales van en alianza con el PT y Movimiento Ciudadano, para el caso de las diputaciones plurinominales cada partido tiene que presentar su lista de 40 candidatos por circunscripción.

Yucatán pertenece a la Tercera Circunscripción, y de la lista de 40 candidatos en esta zona, Isabel Rojas está en el séptimo lugar y Cuevas Mena, en el octavo, lo que casi les asegura una curul.

En el caso del PRD, los que tienen probabilidades de llegar a la Cámara son los primeros 10 de la lista.

En cuanto a la Lista Nacional (de plurinominales) para el Senado, Barrera Zavala indicó que no se incluyó a ningún yucateco por el PRD.

  Isabel Rojas es del grupo de Nueva Izquierda que encabeza en Yucatán Eric Villanueva Mukul y fue secretaria de asuntos indígenas en el anterior comité estatal del PRD.

  Cuevas Mena fue presidente del comité municipal del PRD en Mérida, diputado local, presidente estatal, y es representante de ese partido en el Consejo Electoral.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada