EPN del PRI se niega a debatir

24 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Peña Nieto declina a la convocatoriade una televisora 
Publicada:  24 abril 2012
El priista Enrique Peña Nieto expuso durante una entrevista con la AP su rechazo a legalización de las drogas en el país
El priista Enrique Peña Nieto expuso durante una entrevista con la AP su rechazo a legalización de las drogas en el país Ver fotos(1)
   El priista Enrique Peña Nietodeclinó ayer a la invitación que Noticias MVS lanzó para un debate entre candidatos presidenciales.

  El analista Sergio Aguayo Quesada declaró que "en el fondo los priistas tienen miedo de mostrarse tal cual son" y advirtió que de ganar Peña Nieto será el regreso del presidente "atrincherado", incapaz de dialogar.

  Por primera vez en las tres semanas de campaña por la Presidencia se observa una cerrada disputa por el segundo lugar, resultado de una caída de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, según un sondeo de El Universal/Buendía y Laredo.

  Josefina Vázquez obtuvo 17.5% de las preferencias, mientras Andrés Manuel López Obrador, el 16.4%.


Críticas contra Peña Nieto por rehuir a debate
Analistas opinan que el PRI "en el fondo tiene miedo" 
Publicada:  24 abril 2012
  MÉXICO.- Quienes se niegan a cumplir con el ejercicio del debate demuestran su inseguridad e intolerancia, coincidieron Sergio Aguayo Quesada y Lorenzo Meyer Cosío, analistas de la mesa política de Noticias MVS.

  De acuerdo con el sitio en línea Aristegui Noticias, luego de que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, declinó la invitación al debate entre candidatos presidenciales de Noticias MVS, Aguayo Quesada declaró que resulta "ofensivo" que alguien que busca gobernar el país hable de un cambio sin aplicárselo a sí mismo.

  Advirtió que, de ganar la elección, Peña Nieto representará un regreso al presidente "atrincherado" que no es capaz de dialogar.

"En el fondo tienen miedo de mostrarse tal cual son, son coyones", dijo el analista.

Lo que Peña Nieto demuestra, de acuerdo con Aguayo, es su intención de protegerse detrás de las "murallas" de sus asesores para no exponerse a quedar mal, lo que refleja inseguridad.

  "Estamos viendo una danza entre divertida, grotesca y triste, porque Peña Nieto va con Maxine Woodside (.) que lo recibe diciéndole 'galán de galanes', con lo que ya establece el tono de laentrevista", puntualizó.

Por su parte, Meyer Cosío se refirió a los "spots" de Peña Nieto en los que dice que no responderá a una presunta "guerra sucia" en su contra.

Meyer Cosío asegura que la sociedad ya está dividida y el debate es, precisamente, la forma de encontrar puntos de coincidencia y proponer soluciones civilizadas.

El equipo de Gabriel Quadri informó que el candidato acudirá independientemente del número de asistentes; en tanto Andrés Manuel López Obrador dijo que sólo se presentará si la panista Josefina Vázquez Mota, acepta.


Tema: Elecciones en México 
En contexto:
Debate | Declinación

La negativa de Enrique Peña Nieto a debatir generó críticas de analistas políticos.

Sin motivos

De acuerdo con Aristegui Noticias, el coordinador general de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, envió una carta donde indica que el candidato declina al debate, pero no explica los motivos.

Interés por debatir

Apenas anteayer, Peña Nieto declaró en Univisión ser "el más interesado" en debatir.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada