Mas sobre presiones en el rastro para apoyar al PRI

24 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Hablan de una junta manipulada ayer en el rastro 
Publicada:  24 abril 2012
  Jairo Quintal Larrocha, presidente de la Alianza de Abastecedores y Tablajeros del Estado de Yucatán, reveló ayer el nombre del "operador" que le pidió dinero como "aportación" a la campaña del PRI.

  "El operador fue Enrique Cantillo Pino", indicó. "Él fue a pedirme dinero en nombre de Igor (Aguilar Castillejos, director del rastro) para la campaña de Angélica (Araujo Lara)".

"Me dijo: 'Hay que aportar'. Como me negué, de inmediato vinieron las represalias de Igor, quien está utilizando el caso de dos ex trabajadores del rastro, que son socios de la Alianza, sólo para presionarme".

  Jairo Quintal dijo que Cantillo Pino fue socio de su agrupación, pero ya está desligado, y ayer "acarreó" gente a una reunión en Abastos de Mérida.

"En esa reunión se habló del problema que tenemos con el rastro, pero fue una reunión manipulada", apuntó. "Llevaron a varias personas para que dijeran que son socios de la Alianza, pero no es verdad: niego rotundamente que haya asistido alguno de nuestros integrantes".

  Según afirmó, en esa reunión se exhibió una grabación que presuntamente deja mal a Angel González, ex empleado del rastro y socio de la Alianza, pero se trata de un material editado que, además, nada tiene que ver con el conflicto actual.


Toro y cerdos a la Plaza Grande
Insisten en que se pide dinero para el PRI en el rastro 
Publicada:  24 abril 2012
  "Los problemas en el rastro municipal tienen fondo político, no laboral como pretenden hacer creer las autoridades. Nos bloquean simple y sencillamente porque no aceptamos aportar dinero a la campaña del PRI", reiteró Jairo Quintal Larrocha, presidente de la Alianza de Abastecedores y Tablajeros del Estado de Yucatán.

  El dirigente anticipó que, en caso de no llegar a un acuerdo con la administración del matadero, el próximo jueves harán un plantón en la Plaza Grande, durante el cual sacrificarán un toro donado por los socios y soltarán cerdos encebados.

La carne, añadió, será regalada a la gente.

  Como ya publicamos, integrantes de la Alianza de Abastecedores y Tablajeros denunciaron que la administración de Abastos de Mérida, razón social del rastro, está condicionando el trabajo en las instalaciones con aportaciones a la campaña del PRI.

  Además, de acuerdo con Quintal Larrocha, la dirección del rastro les informó que del subsidio que otorga el gobierno municipal (35%) por matanza sólo se haría efectivo el 15%.

El alcalde, Álvaro Omar Lara Pacheco, respondió que el fondo del problema son dos ex trabajadores de la paramunicipal a quienes se impide el acceso.

Ayer, Jairo Quintal recalcó que los ex trabajadores son socios de la Alianza y, como tales, tienen derechos que la autoridad municipal no quiere reconocer.

"Quiero que el alcalde me reciba, que me conceda una audiencia y me oiga, porque Igor (Aguilar Castillejos, director del rastro) le está informando mal. Si lo desea, que se reúna con los dos y vea quién dice la verdad".- Angel Noh Estrada


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
De un vistazo

Tres peticiones: Jairo Quintal, presidente de la Alianza de Abastecedores y Tablajeros, plantea tres solicitudes a la dirección del rastro municipal: 1) que le otorguen el 50% de bonificación por matanza, como se hace con los particulares y grandes empresas; 2) que le den reconocimiento y se facture a su agrupación como alianza, y 3) que se permita a sus socios entrar al matadero sin restricciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada