Negligencia en los servicios médicos

24 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Unidades de salud de la Comuna, sin uso, y arrumbadas 
Publicada:  24 abril 2012
UnA de las unidades médicas arrumbadas en el Instituto de Salud
UnA de las unidades médicas arrumbadas en el Instituto de Salud Ver fotos(1)
  Las deficiencias en los serviciosde Salud que otorga el Ayuntamiento se extenderían a las comisarías meridanas debido a problemas con las unidades móviles que se utilizan para llegar a esas comunidades.

  Esos vehículos equipados fueron adquiridos durante el trienio pasado para llevar a los habitantes de esos poblados atención médica, odontológica y de rehabilitación, así como farmacia. Pero, al parecer, esas unidades ya no ofrecen el servicio con la regularidad de antes.

  Incluso, parte de los vehículos permanecen estacionados en las oficinas del Instituto Municipal de Salud, ubicadas en Pacabtún. Ayer estaban el camión usado para el programa de rehabilitación y otro más que da servicio de odontología.

También tres vehículos de traslado de pacientes correspondientes a Cholul, Komchén y San José Tzal.

Uno de los automotores permanece entre la hierba crecida que hay en el estacionamiento y patios de ese edificio.

  En la terraza posterior del lugar permanecen arrumbadas unas 10 mesas de exploración, escritorios, sillas y otros muebles de consultorios que, al parecer, están inservibles. Ahí también hay amontonadas cajas de archivo rebosando de papeles, llantas y bolsas.

Lo anterior se suma a los problemas denunciados por vecinos de la colonia Melitón Salazar, quienes están disgustados por las malas condiciones del módulo de salud municipal que hay en esa parte de la ciudad.

Se intentó hablar con el director del Instituto Municipal de Salud, Fernando Lugo Marín, cuya secretaria recibió la petición de entrevista. Más tarde, ésta se comunicó con el reportero para informar de la respuesta del funcionario: diríjase a la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada