Nuevos consejeros electorales

29 abril 2012
Noticias de Yucatán ()

Reemplazan a los funcionarios en tres municipios
Publicada: Domingo, 29 de abril de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  36 de 56  | 
El Consejo General Electoral del Estado nombró ayer a tres consejeros municipales del interior del Estado, incluyendo al que estará en lugar de aquel que organizó una fiesta en las oficinas electorales de Dzidzantún.
En sesión ordinaria mensual los consejeros también aprobaron por unanimidad un acuerdo propuesto por el PRI para fortalecer las condiciones de seguridad, legalidad y transparencia en estas elecciones estatales.
El nombramiento de los nuevos consejeros fue por la renuncia de otros, entre los que seencuentra, en el caso de Dzidzantún, Luis Felipe Baas Uicab, a quien sorprendió la policía municipal en una fiesta que organizo con “amigos de modales finos” en las oficinas del Consejo.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves 19, y a partir de ayer nombraron en sulugar a Jesús David Zaldívar Marentes.
En Tahmek y Maxcanú renunciaron por motivos personales Claudia Sánchez Victoria y René Esteban Cahum Rodríguez.
En su lugar designaron ayer a Felipe de Jesús Silveira Leal en Tahmek, y Teresa Isabel Cih Argáez, para Maxcanú.
Respecto al acuerdo, los representantes del PAN y PRD lo consideraron innecesario, porque establece compromisos para los partidos y autoridades que la misma ley establece que se deben hacer.
El panista Carlos González Flota consideró que en vez de eso deberían desahogar las quejas que sigue sin resolver este Consejo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada