Desinterés de los candidatos en un foro universitario

29 abril 2012
Noticias de Yucatán ()



Publicada: Domingo, 29 de abril de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  36 de 56  | 
Los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Mérida recibieron hace varios meses una invitación de la Universidad Marista para tener un intercambio de ideas con esa comunidad universitaria. La carta sin embargo, aún no tiene respuesta.
La Universidad Marista envió el 6 de noviembre de 2011 a los presidentes locales de los principales partidos políticos su disposición para que sus candidatos a la gubernatura, la alcaldía de Mérida y las legislaturas tengan en ese espacio un intercambio de ideas con alumnos y maestros.
En el caso de los aspirantes a la gubernatura y la alcaldía meridana, el rector Miguel Baquedano Pérez les hizo saber que la Universidad Marista está lista para organizar un foro para que los aspirantes intercambien ideas y escuchen la opinión de la comunidad estudiantil.
Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, más de cinco meses, hasta ayer ningún partido o candidato ha manifestado su interés en participar en esos foros , que desde hace más de siete años han sido escenario de encuentro de candidatos a los mismos cargos que estarán en juego en las elecciones del primero de julio y de diálogos con especialistas en numerosas disciplinas .Los foros maristas consisten en una presentación general sobre el motivo que reúne a la comunidad. Luego los invitados hacen una exposición comentada de propuestas sobre problemas específicos previamente planteados y se intercambian preguntas y respuestas.
En esta ocasión, la Marista ofreció sus foros sólo a los principales candidatos debido a que participan en una elección concurrente decenas de aspirantes.
A cambio, a los aspirantes a legisladores les propuso destinar una tarde semanal para que todos ellos puedan, en forma previamente calendarizada y sin estar rodeados de la publicidad “tradicional” que los acompaña, intercambiar puntos de vista y promover sus propuestas en la cafetería y un amplio jardín de la Marista.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada