Inicia la campaña municipal del PAN

29 abril 2012
Noticias de Yucatán ()

Panistas esperan la campaña con una cuenta regresiva
Publicada: Domingo, 29 de abril de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  36 de 56  |  


Renán Barrera Concha y Joaquín Díaz Mena, candidatos a la alcaldía de Mérida y la gubernatura, en la sede de su partido
Con una rueda de prensa y actos simbólicos realizados en los primeros minutos de hoy, el PAN comenzó su campaña para ganar la mayor cantidad posible de alcaldías y diputaciones locales.
Ese arranque del trabajo estuvo encabezado por el candidato a gobernador, Joaquín Díaz Mena, y el aspirante presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha.
Hoy al mediodía se espera la llegada del líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y el gobernador de Guanajuato con licencia, Juan Manuel Oliva, secretario de Estrategia Electoral. Ambos participarán a las ocho de la noche en un magno mitin en el parque de Mejorada, vieja sede de reuniones panistas.
Antes de la medianoche de ayer los panistas se reunieron en un ambiente de fiesta en la calle 58, a las puertas de sus oficinas estatal y municipal, para llevar la cuenta de los últimos minutos faltantes para comenzar la campaña por la alcaldía.
Y al comenzar el domingo presentaron el material publicitario de la campaña en Mérida y dieron el banderazo de comienzo de las actividades: formaron un convoy que acudió a la zona de La Ermita, en San Sebastián, donde simbólicamente colocaron el primer cartel y pintaron la barda de un vecino simpatizante de ese instituto político que ofreció su espacio para promover a los candidatos panistas.
Horas antes hubo una rueda de prensa en el local del PAN para presentar a los aspirantes a diputados locales y a la planilla que buscará la alcaldía meridana. Sin embargo no se les mencionó, el acto comenzó con una hora de retraso e incluso no se pudo tomar la foto del grupo de aspirantes.
En esa reunión sólo hubo dos discursos, uno del líder estatal, Hugo Sánchez Camargo, y el otro del candidato a gobernador Joaquín Díaz.
Asistió la ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, coordinadora en Mérida de la campaña por la gubernatura, pero no estuvieron Beatriz Zavala Peniche ni Sofía Castro Romero, quienes perdieron las contiendas internas de ese partido.
En su discurso Joaquín Díaz Mena resaltó la importancia de que Yucatán cuente con diputados independientes y autónomos pues, afirmo, de esa forma el Poder Legislativo puede contribuir a resolver problemas y atender grandes necesidades de la población.
Como ejemplo de eso recordó que los legisladores locales son los que nombran a los integrantes del Poder Judicial, de modo que aquellos pueden transformar a esta instancia para que en Yucatán se acaben la impunidad y la corrupción.
-La gente me pide acabar con la corrupción, y les respondo que para ello es necesario que no haya impunidad, que se castigue a quienes violan la ley -añadió-. Y para lograr esto es necesario contar con un Poder Judicial independiente.
-Mi gobierno respetará la autonomía municipal y la división de poderes. Y deseamos que en Yucatán ya no haya diputados juniors que son empleados de la gobernadora.
Huacho Díaz llegó a la reunión panista después de una caminata por paraderos de autobuses en el centro de la ciudad, donde repartió a usuarios volantes con sus siete propuestas para mejorar ese servicio y lograr que este tenga tarifas justas.
En su discurso se refirió a la situación actual del transporte público de pasajeros, el cual ofrece cambiar mediante un servicio metropolitano, certidumbre jurídica a los concesionarios y liberar a las empresas del ramo de la amenaza de perder la concesión si no aceptan realizar favores políticos.
Entre los asistentes a la rueda de prensa estuvieron Rosa Adriana Díaz Lizama y Sergio Chan, coordinadora y vocero de la campaña presidencial.- Hansel Vargas
En sus propias palabras
Renán Barrera Concha
“El reloj del Palacio Municipal de Mérida está detenido. Parece que marca la hora del cambio. la hora de transformar el municipio, lo cual no se logra con sonrisas y buenas intenciones; sólo con personas honestas que realmente quieran a Mérida y aspiren a mejorar sus condiciones de vida”.
“Transformar Mérida es la meta que nos proponemos; hacer una Mérida para todos, para todos los que quieren vivir mejor, para todos los que anhelan más oportunidades, para todos los que quieran ser escuchados y recibir un trato justo”.
“Por eso quiero ser presidente municipal, para trabajar fuerte y hacer de Mérida una ciudad para todos. Mérida no merece otro ayuntamiento como el actual”.

Ofrece mejoras en el transporte
Díaz Mena dice que tiene un plan de...

Publicada: Domingo, 29 de abril de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  36 de 56  | 
Joaquín Díaz Mena, candidato del PAN al gobierno de Yucatán, tiene un plan estratégico para conseguir el replanteamiento del esquema del Transporte Público en la ciudad de Mérida y con ello poner orden para volverlo eficiente, moderno y a precio justo.
En una caminata por paraderos del Centro Histórico, ayer, el ex legislador federal convivió con usuarios de este servicio quienes a diario enfrentan deficiencias en el servicio y que hablaron de la necesidad de cambiar viejas prácticas sujetas a monopolios que perjudican a miles de yucatecos, señala el PAN.
El recorrido fue cercano a la zona del mercado Lucas de Gálvez, donde convergen varias rutas que cubren el sur de Mérida, y el ex diputado local también subió a los camiones para platicar con quienes hacían uso de las unidades.
Díaz Mena dijo que su estrategia para reordenar el servicio de transporte público abarca puntos como que éste responda a la necesidad de movilidad de la gente.
“Este tiene que ser un sistema de transporte eficiente que permita interconectar de manera directa los destinos del municipio de Mérida y de su zona metropolitana, además de asegurar un buen servicio, unidades y tarifas justas”, indicó.
En este sentido, aclaró que parte fundamental serán los concesionarios, a quienes dotará de certidumbre jurídica “y dejará de tener como rehenes a las empresas de transporte bajo la amenaza de la pérdida o la entrega de las concesiones a cambio de favores políticos”, finalizó el candidato.
En síntesis
Por unanimidad.
El candidato panista señaló que el problema del transporte debe de dejarse de ver como un problema sólo de la ciudad y analizarlo de manera más amplia, integrando a los municipios conurbados.
Por mayoría.
Díaz Mena aclaró que el nuevo esquema será pensando en los usuarios, pero también en todos los participantes en el proceso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada