Inicio de campaña del PRI

29 abril 2012
Noticias de Yucatán ()

“Perfeccionar el gobierno” 
Torres Arcila dice que buscará el consenso si...
Publicada: Domingo, 29 de abril de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  36 de 56  |  

Aspirantes priistas que compiten por una diputación local
Terminar los tres años de su administración, perfeccionar el modelo actual del gobierno municipal, y tomar decisiones firmes, consensuadas y analizadas, son algunos de los compromisos que hizo Nerio Torres Arcila al empezar su campaña como candidato del PRI a alcalde.
Pasada la medianoche, durante los primeros minutos de hoy domingo, ante nutrido grupo de simpatizantes reunidos en la explanada, junto al centro comercial Chedraui, Torres Arcila también ofreció que para ganar la alcaldía: “Vamos a trabajar en la campaña más limpia, más seria, más positiva, más responsable, porque es lo que merece nuestra bella y majestuosa ciudad”.
El candidato llegó al lugar alrededor de las 22 horas acompañado de su esposa Marisol Martínez Domingo, cuando ya lo esperaban sus simpatizantes, con quienes convivió mientras llegaba la hora permitida para iniciar las campañas.
Entre los asistentes se encontraban sus padres Nerio Torres Ortiz, Emma Arcila, así como algunos empresarios y representantes de organizaciones civiles.
Batucadas y los cómicos regionales Dzereco y Nohoch amenizaron el evento, al que asistieron también la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el candidato a gobernador Rolando ZapataBello y Luis Hevia Jiménez, presidente estatal del PRI, entre otros priistas.
El único orador del evento fue Torres Arcila, quien en su discurso fue presentando también a los demás candidatos, los que buscan llegar al Senado, la Cámara de Diputados y al Congreso del Estado con el voto de los meridanos.
Torres Arcila consideró en su discurso que Mérida estuvo dirigida 20 años por una forma de gobernar que sólo se enfocaba a lo administrativo, por un grupo político al que respeta.
Pero consideró que para ese grupo era más importante enfocar el recurso en unas cuantas acciones muy básicas, antes que enfrentarse a los problemas que urgentemente necesitaban atenderse, por el crecimiento y la dinámica social, demográfica y económica de Mérida.
Expresó que esta es una ciudad tranquila y soportó mucho tiempo ese modelo de gobierno: administrativo y unilateral.
“Pero una sociedad en la que el grueso de la población se encontraba en edad productiva se dio cuenta que con ese modelo, la situación no iba a mejorar”, advirtió.
Por eso -continuó el candidato-, ese modelo de gobierno administrativo se agotó. Los ciudadanos exigieron algo mejor, un estilo de gobierno más comprometido y más frontal para resolver los retos, y es en 2010 cuando la ciudadanía entregó su confianza al PRI para gobernar la ciudad.
“Mi tiempo, mi dedicación, mi talento, mis desvelos, mi compromiso, serán exclusivos para la tarea que hoy salgo a conquistar junto con mis demás compañeros candidatos”, ofreció.
Se comprometió a seguir haciendo, en los próximos días, propuestas que pueda cumplir y a realizar acciones ordenadas, disciplinadas y con mucha responsabilidad en el gasto.
Enfatizó que hoy, Mérida reclama un gobierno que afronte los problemas, que los resuelva con prontitud y que a la vez mire hacia adelante.
Torres Arcila puntualizó que van a competir y van a gobernar como debe hacerse, siempre anteponiendo a la gente y hablando de frente.
“Mis decisiones estarán basadas siempre en el beneficio de la ciudad. Mis decisiones no responderán intereses personales ni a un proyecto político. Mis acciones y mis decisiones de gobierno serán como deben ser, profesionales, responsables”, prometió el candidato.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
De un vistazo
Problema vial
Nerio Torres expresó que cuando el Ayuntamiento quiso entrarle al problema del tránsito, encontró complicaciones, porque estában acostumbrados a no hacer nada en ese aspecto.
Paso deprimido
Añadió que por eso se diseñó un programa para atender una buena parte del conflicto vial de la ciudad (el paso deprimido), sobre lo que hubo a quienes no les gustó la forma, a otros no les gustó el fondo
Diálogo
Algunos dicen que les gustó, pero que faltó dialogar, otros más consideran que no era prioritario o que había que darle mayor atención al transporte público.
Más que discutir
Sin duda, hay mucho más que discutir y analizar al respecto. Pero es innegable que por primera vez en Mérida una administración le entró al tema.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada