Alerta sobre cuotas en Conalep

17 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

El Conalep dice que no aseguran cupo en el plantel
Publicada: Jueves, 17 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Ante la proximidad del examen de admisión al Conalep, la institución advierte a los padres de familia e interesados en ingresar a alguno de sus planteles a no dejarse sorprender por personas que cobran cuotas con la promesa de garantizarles un lugar en ese sistema educativo.
De acuerdo con lo programado, estudiantes de secundaria que aspiran a ingresar al Conalep presentarán su examen de ingreso el sábado 26 de mayo en el plantel que cada joven haya solicitado. Los resultados se darán a conocer el 2 de julio.
De acuerdo con un comunicado, en días pasados, personal ajeno a la institución trató de sorprender a aspirantes a ingresar al Conalep, cobrándoles de manera ilegal una cantidad de dinero para asegurar la entrada a este sistema educativo.
Se reitera que por ningún motivo nadie puede solicitar una cuota para asegurar la entrada de ningún joven.
Para ingresar es requisito indispensable presentar y aprobar el examen de admisión, de modo que pagarle una cuota a alguien no es garantía de ingreso.
Luego del cierre de inscripciones al examen, el 20 de abril, se definió quiénes presentarán el Exani I que aplicará el Ceneval el sábado 26, a las 8 de la mañana, en cada uno de los planteles de la institución
La puntuación mínima aprobatoria es de 24 puntos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada