Los debates, tema urgente

17 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Grupos civiles le piden al Ipepac que los organice
Publicada: Jueves, 17 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  

Guillermo Vela Román, del FCF; Alfonso Peniche Manzano, de Red Social contra la Represión y la Difamación; William Duarte Erales y Gustavo Herrera, de Librepensadores; Luis Fernando Quintal Flores; Gina Villagómez Valdez, de Sociedad en Movimiento, y Arturo Cetina Bautista, de Acciones Líderes, ayer después de una reunión
Promover con urgencia la realización de debates entre los candidatos a los gobiernos estatal y municipal, y contribuir en su organización solicitaron ayer organizaciones civiles al Ipepac.
Representantes de cinco organizaciones ciudadanas se reunieron con Fernando Javier Bolio Vales, presidente del Consejo General Electoral del Estado y con los consejeros Lissette Guadalupe Cetz Canché y Néstor Santín Velázquez para entregarles su petición por escrito.
Lissette Cetz les dijo que el Ipepac está en la mejor disposición de organizar el debate y se realizan ya las pláticas con la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), para su producción y transmisión.
Aseguró que el 4 de junio a más tardar les darán a conocer la fecha, hora y lugar en que se realizarían los eventos (uno para gobernador y otro para alcalde), mismos que se efectuarían antes del 22 de junio.
Durante la reunión se tocaron varios temas relativos al debate de candidatos, entre ellos el de hacer más dinámico el formato del debate, pues lo que se busca es mostrar sus reacciones y ver quien tiene la capacidad para gobernar.
Asistieron a la reunión además de Vela Román, Alfonso Peniche Manzano, de la Red Social contra la Represión y la Difamación; Gina Villagómez Valdez de Sociedad en Movimiento; William Duarte Erales de Librepensadores de México, y Arturo Cetina, de Acciones Líderes.
Durante la reunión se tocaron varios temas relativos al debate de candidatos, entre ellos el de hacer más dinámico el formato del debate, pues lo que se busca es mostrar sus reacciones y ver quien tiene la capacidad para gobernar
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada