Empresarios y propuestas de candidatos priistas

17 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Exponen ante los candidatos del PRI propuestas
Publicada: Jueves, 17 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  69 de 900  |  « Anterior   Siguiente »

Aspecto de la reunión de Rolando Zapata Bello y Nerio Torres Arcila con dirigentes del sector privado local
La posibilidad de bajar el impuesto a las nóminas, las medidas que se adoptarán contra los ambulantes y la falta de aportación de recursos del gobierno del Estado en los programas destinados al campo formaron parte de los asuntos abordados por empresarios con los candidatos del PRI a la gubernatura y la alcaldía, Rolando Zapata Bello y Nerio Torres Arcila.
La reunión con los candidatos, que se efectuó en la Cámara de Comercio de 9 a 11:35 de la mañana, fue organizada por el Consejo Coordinador Empresarial y la encabezó su presidente, Jorge Manzanilla Pérez.
La primera parte de la reunión fue privada y sirvió para dar a conocer a los candidatos una serie de propuestas para el desarrollo de Yucatán que se basan en un estudio que elabora el Tecnológico de Monterrey de común acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial.
Manzanilla Pérez aseguró que el documento del Tec recalca, entre otras cosas, que Yucatán requiere una plataforma logística con un recinto fiscalizado estratégico para detonar la creación de empleos. Sobre las demás propuestas del estudio, se informó que en los próximos días se darán a conocer.
Después que los candidatos presentaron sus propuestas, los empresarios les hicieron varias preguntas sobre sus planes. El candidato a la alcaldía respondió dos preguntas y se retiró porque tenía otro compromiso.
Jorge Manzanilla preguntó a Nerio Torres cuándo terminaría con el problema del ambulantaje y si respetará el reglamento que establece que 49 manzanas del Centro son zona prohibida para el comercio informal.
El priista respondió que no podía dar fechas para acabar ese problema porque no depende exclusivamente del Ayuntamiento, ya que, por ejemplo, el gobierno federal es el que debe evitar que la ropa de contrabando que se vende en las calles entre al país y algunos comerciantes subarriendan espacios a los vendedores informales. Consideró que todas las instancias de gobierno deben buscar juntos una solución.
Carlos Worbis Rosado, presidente de la Cámara del Vestido, preguntó a Rolando Zapata si reduciría el impuesto a las nóminas y si exentaría a las personas morales del pago de la tenencia.
El candidato respondió que creará un consejo para el diálogo con los sectores productivos en el que se analizarán esas peticiones con información amplia y completa.
El empresario Ricardo Ascencio Maldonado le preguntó si blindará los recursos destinados al campo para que no dejen de llegar los fondos federales ante la falta de aportaciones del Ejecutivo local en los paripasus.
Zapata Bello contestó que la política actual del gobierno federal y las reglas de operación de los paripasus son muy rígidas y eso dificulta su ejercicio, y aseguró que el candidato presidencial del PRI se comprometió a flexibilizar esos programas para que lleguen con más agilidad los recursos.- A.A.V.
Preguntas de empresarios a Rolando Zapata Bello | Tres puntos
1 Gabinete
Compromisos
Una pregunta fue si el gabinete estaría integrado por gente idónea o habrá nombramientos por compromisos políticos. El candidato dijo que los cargos serán para personas con capacidad y preparación.
2 Las finanzas públicas
Nuevo registro
Sobre las medidas que tomará para vigilar el correcto uso de los recursos públicos, Zapata Bello dijo que creará un registro de finanzas públicas con información a la que se podrá acceder por internet.
3 Rezagos en Yucatán
Comunicaciones
Al indicarle que Yucatán está rezagado en conectividad aérea, portuaria y ferroviaria, el candidato del PRI dijo que haría gestiones ante el gobierno federal para tomar medidas que mejoren esa conectividad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada