Con su política de vivienda, Rolando Zapata buscará el desarrollo de las regiones del estado

17 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 17 de mayo de 2012 5:18 pm  |  Mérida  |  
Comunicado de prensa
Fomentará la construcción y acceso a la vivienda para generar empleos y mejorar la calidad de vida de los yucatecos

Rolando Zapata Bello, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Yucatán, ante empresarios de la construcción del oriente del estado
Consolidar una política de edificación de viviendas a costo accesible, para atender la demanda social, generar más empleos, gestionar más subsidios y ampliar la cobertura con desarrollos habitacionales en las regiones del estado, fue el compromiso que hizo esta mañana Rolando Zapata Bello, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Yucatán, ante empresarios de la construcción del oriente del estado.
El abanderado del PRI, al presentar sus propuestas en dicho rubro, expresó que es necesario facilitar el acceso a viviendas, especialmente a las personas que empiezan a formar una familia.
“La industria de la construcción, en específico la de vivienda, es de las más importantes para la economía, ya que impacta a 37 sectores económicos, por lo que una tarea fundamental del gobierno será generar las condiciones para mayor inversión en este rubro, y así lograr la creación de más empleos, principalmente con mano de obra proveniente de las mismas localidades”, dijo Zapata Bello
En este contexto, el candidato priísta planteó cinco propuestas para consolidar la política de construcción de viviendas a costo accesible:
1. Impulsar los desarrollos habitacionales en el interior del estado para generar más empleos y promover la industria de la construcción, de manera que los trabajadores tengan acceso a una vivienda económica y digna, lo que además impactaría positivamente en la economía de los municipios.
2. Convenir con los municipios con mayor población y actividad económica, acuerdos para regularizar los terrenos disponibles y para que el gobierno estatal les brinde acompañamiento en la elaboración de sus planes de desarrollo urbano y reglamentos, de manera que se cuente con espacios para la construcción de viviendas.
3. Consolidar el acceso y gestionar el incremento a los mecanismos de financiamiento federal para que los trabajadores que califiquen en estos programas, puedan cubrir sus requerimientos de vivienda.
4. Desarrollar un Programa Intensivo de Mejoramiento y Dignificación de la Vivienda en el interior del estado, así como en colonias y comisarías con rezago de la capital, orientado a la construcción de pisos, techos, baños y pies de casa, para consolidar el patrimonio de las familias que más lo requieren.
5. Promover mecanismos para que las familias que no pueden comprobar ingresos y que estén fuera de las formas tradicionales de financiamiento tengan acceso a una vivienda digna.
En su exposición ante los empresarios, Zapata Bello explicó su visión del desarrollo económico de Yucatán, la cual está basada en diez factores para impulsar el crecimiento, la inversión y la generación de empleo.
Destacó que desde esta perspectiva el desarrollo regional es fundamental y que para detonar la economía de las regiones es necesario promover la construcción y el acceso a una vivienda digna.
“Por ello, en caso de contar con su confianza el próximo 1 de julio para llegar al cargo de Gobernador, les invito a sumarse a un esfuerzo muy importante para que el desarrollo habitacional no sólo se quede en Mérida y su zona conurbada, sino que llegue a todas las regiones de Yucatán”, finalizó.
Durante su reunión con constructores y empresarios, Rolando Zapata estuvo acompañado por Jorge Alberto Vales Traconis, empresario de la construcción; Ramiro Medina Mendoza, presidente de la Cámara de Comercio de Tizimín y Pedro Cabrera Carrillo, constructor de vivienda de Valladolid.
También estuvieron presentes María del Rosario Díaz Góngora, candidata a Presidenta Municipal de Tizimín; William Sosa Altamira, aspirante a Diputado Federal por el I Distrito, y su suplente Mario González González; Leandra Moguel Lizama, candidata a Diputada Local por el X Distrito, y su compañera de fórmula Evelyn Aranda Alcocer.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada